Formato de impresión


Monedas pasan a terreno negativo y cierran en baja por aumento en casos coronavirus


2020-11-26

Por Froilan Romero | Reuters

SANTIAGO, 26 nov (Reuters) - La mayoría de las monedas de América Latina cedieron ganancias de primera hora y cerraron con pérdidas la jornada del jueves en medio de preocupaciones por el aumento en los casos de contagios por coronavirus, en una jornada de pocos negocios debido a un feriado que mantuvo cerrado a los mercados estadounidenses.

* Los mercados de Estados Unidos estaban cerrados debido al Día de Acción de Gracias, lo cual limitaba las operaciones en la región al no contar con la principal plaza para realizar arbitraje de monedas.

* Más de 60,37 millones de personas han resultado infectadas por el nuevo coronavirus a nivel mundial, según las cifras oficiales de casos confirmados, y 1.420.556 han muerto, de acuerdo a un recuento de Reuters.

* El dólar había estado anteriormente a la defensiva por flojos datos económicos en Estados Unidos y optimismo sobre las vacunas contra el coronavirus, pero más tarde en la sesión las monedas más riesgosas tuvieron complicado mantener las ganancias, presionadas por las incertidumbres a corto plazo.

* El peso mexicano cotizaba al cierre en 20,0630 por dólar, con una pérdida del 0,62% frente a los 19,9390 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

* El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, revirtió pérdidas iniciales y cerró con un alza de un 0,5% a 42.412,47 puntos.

* “La mayor percepción de riesgo en los mercados financieros globales se debe a que han predominado las noticias sobre el avance de la pandemia del coronavirus”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

* El real brasileño cerró con un retroceso de un 0,3%, a 5,33 por dólar, mientras que el índice de acciones Bovespa subió un marginal 0,05%, a 110,190 puntos.

* En Argentina, el peso bajó un 0,12%, a un piso récord de 80,87/80,90 unidades por dólar en depreciación controlada por el Banco Central, mientras que el índice Merval de la bolsa de Buenos Aires subió un 0,58%, a 54.465,67 puntos.

* “Fuentes privadas del mercado estimaron que el BCRA tuvo un saldo negativo de aproximadamente 10 millones de dólares por su acción de regulación cambiaria”, dijo Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de cambio.

* El peso chileno se apreció un 0,48%, a 766,20/766,50 unidades por dólar, impulsado por un alza en el precio del cobre, la principal exportación del país. En tanto, el principal índice de la Bolsa de Comercio de Santiago, el IPSA, cedió ganancias iniciales y cerró con una baja de un 0,3%, a 4.122,66 puntos.

* El cobre subió el jueves a su nivel más alto en casi siete años, impulsado por la esperanza de que una vacuna contra el coronavirus impulse a los mercados mundiales y apoye la demanda por los metales industriales.

* La moneda peruana se depreció un leve 0,03%, a 3,6020 unidades. En tanto, el índice selectivo de la bolsa limeña cayó 0,27%, a 518,77 puntos.

* En Colombia, el mercado cambiario permanecía cerrado, en línea con el feriado de Estados Unidos. El índice accionario COLCAP de la bolsa colombiana retrocedió un 0,05% a 1.263,04 puntos.



maria-jose


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com