Formato de impresión


Colchicina se probará como tratamiento para COVID-19 en ensayo en Reino Unido


2020-11-27

 

(Reuters) - El antiinflamatorio colchicina se probará como un posible tratamiento para COVID-19 en uno de los ensayos más grandes del mundo, publicó el viernes el sitio web del estudio, el más reciente esfuerzo de reutilizar medicamentos existentes para combatir la pandemia.

RECOVERY, el ensayo clínico más grande del mundo de tratamientos para pacientes hospitalizados con COVID-19, asignará al azar al menos a 2,500 pacientes reclutados para recibir colchicina, utilizada como tratamiento para la gota.

“La colchicina es un fármaco atractivo para evaluar en el ensayo RECOVERY porque hay una gran comprensión sobre éste, es económico y es fácil de conseguir, dijo Peter Horby, profesor de la Universidad de Oxford y co-investigador jefe del ensayo.

La colchicina cuesta cerca de 124 dólares por 30 cápsulas en el sitio web drugs.com.

Los científicos detrás del ensayo dijeron que la inflamación juega un papel importante en el COVID-19 y que el tratamiento con dexametasona, otro antiinflamatorio, ya ha demostrado que puede reducir las muertes en los pacientes más graves.

A principios de este mes, uno de los ensayos más grandes de Gran Bretaña también probó el analgésico aspirina como un posible tratamiento para COVID-19, evaluando si podría reducir el riesgo de coágulos sanguíneos en personas con la enfermedad.

Otros tratamientos que se están probando en el ensayo RECOVERY incluyen el antibiótico común azitromicina y el cóctel de anticuerpos de Regeneron que se usó para tratar los síntomas de COVID-19 del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com