Formato de impresión


Wall Street cae, S&P 500 sigue encaminado a registrar su mejor noviembre en la historia


2020-11-30

Por Reuters

30 nov (Reuters) - Los principales índices de Wall Street caían el lunes, ya que los inversores se tomaban una pausa para recoger ganancias de un mes espectacular para el mercado antes de la publicación esta semana de indicadores económicos clave.

* Nueve de los 11 sectores más importantes del S&P 500 cotizaban en baja, siendo energía mostrando el mayor declive. Importantes productores de crudo como Exxon Mobil, Chevron y ConocoPhillips perdían entre un 1,8% y 2,5%, siguiendo el descenso de los precios del petróleo.

* IHS Markit se ubicaba entre las mayores ganancias del referencial S&P 500, después de que el gigante de datos S&P Global acordó comprar al proveedor de información financiera en un acuerdo valorado en 44,000 millones de dólares, en lo que será la mayor adquisición corporativa de 2020.

* Analistas dijeron que el reequilibrio de portafolios de fin de mes también jugaba un rol en la debilidad del lunes, ya que los inversores tomaban ganancias después de un sólido mes mercado por noticias de avances en el desarrollo de las vacunas contra el COVID-19 y esperanzas de un rápido repunte económico el próximo año.

* Una rotación hacia sectores que se cree generarán mayores retornos saliendo de la recesión, como energía, industrial y financiero han llevado al S&P 500 a registrar su mejor noviembre en los registros. El Dow Jones, en tanto, va en camino a su mejor ganancia mensual desde 1987.

* A las 1626 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones caía 1,29%, a 29.525 puntos. El S&P 500 perdía un 0,7% a 3.612,63 puntos, mientras que el Nasdaq Composite descendía un 0,72% a 12.117 puntos.

* El secretario de Salud de Estados Unidos, Alex Azar, dijo el lunes que las dos primeras vacunas contra el coronavirus podrían estar disponibles para los estadounidenses antes de Navidad.

* Moderna reveló planes para solicitar la autorización de emergencia en Estados Unidos y Europa para su vacuna COVID-19 después de que los resultados completos de un estudio en etapa tardía mostraran que tenía un 94,1% de efectividad, lo que hacía que sus acciones escalaran un 16%.

* Tras un fuerte aumento de infecciones y restricciones a los negocios este mes que socavaron la recuperación del mercado laboral, la atención se centrará en el informe de empleo mensual y el Libro Beige de la Fed, así como en un discurso del presidente de la Fed, Jerome Powell, ante el Comité de Banca del Senado.



aranza


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com