Formato de impresión


Powell de la Reserva Federal ve meses "desafiantes" hasta que vacunas superen barreras de producción y distribución


2020-11-30

Por Reuters

WASHINGTON, 30 nov (Reuters) - Una desacelerada recuperación y una pandemia creciente hacen que Estados Unidos esté entrando en unos meses “desafiantes”, con el potencial despliegue de una vacuna aún enfrentando los obstáculos de la producción y distribución masiva antes de que su impacto en la economía sea claro, dijo el lunes el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.

“El aumento de nuevos casos de COVID-19, tanto aquí como en el extranjero, es preocupante y podría resultar desafiante para los próximos meses”, aseguró Powell en declaraciones preparadas para presentar en una audiencia del Congreso el martes por la mañana.

“Las recientes noticias sobre el frente de las vacunas son muy positivas para el mediano plazo. Por ahora, persisten significantes desafíos e incertidumbres, incluidos el momento, la producción y distribución, y la eficacia en diferentes grupos”, agregó.

“Sigue siendo difícil evaluar el momento y el alcance de las implicaciones económicas de estos desarrollos con cierto grado de confianza”, afirmó.



aranza


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com