Formato de impresión


Oro sube 2%, plata escala 6% por descenso del dólar


2020-12-01

Por Shreyansi Singh | Reuters

1 dic (Reuters) - El precio del oro subió más de un 2% el martes, rebotando desde el mínimo de cinco meses que había tocado en la víspera, y la plata escaló un 6% ante la debilidad del dólar y apuestas de estímulos en Estados Unidos que aumentaron el atractivo del lingote como cobertura contra la inflación.

* El oro al contado ganó un 2,1% a 1.814,99 dólares la onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos cerraron con un aumento del 2,1% a 1.818,90 dólares.

* El metal dorado sufrió su peor caída mensual en cuatro años el lunes, retrocediendo hasta los 1.764,29 dólares, su cota más reducida desde el 2 de julio, ya que los inversores optaron por activos más riesgosos como las acciones.

* “Vimos al oro retomar el nivel de 1,800 dólares y mucho de eso tiene que ver con la debilidad del dólar”, dijo Edward Moya, analista de mercado senior de OANDA, quien agregó que probablemente se vean más esfuerzos del Congreso estadounidense para respaldar a la economía.

* El dólar cayó presionado por expectativas de más estímulo económico en Estados Unidos, abaratando el oro para los inversores con otras monedas.

* El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, instaron el martes al Congreso a entregar más ayuda a las pequeñas empresas, cuando la pandemia de coronavirus avanza y preocupa que el alivio de una vacuna no llegue a tiempo para evitar que quiebren.

* El oro, considerado como una cobertura contra la inflación y la desvalorización de la moneda, ha escalado más de un 19% en el año, ayudado por estímulos sin precedentes para respaldar a las economía golpeadas por el coronavirus.

* En otros metales preciosos, la plata escaló un 6%, a 23,95 dólares la onza, tras avanzar a un máximo de una semana más temprano en la sesión. El platino sumó un 3,6%, a 999,96 dólares, y el paladio avanzó un 1,7%, a 2.412,93 dólares.



maria-jose


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com