Formato de impresión


S&P 500 sube a récord porque los inversores esperan un acuerdo para estímulo económico en Estados Unidos


2020-12-02

Por Noel Randewich | Reuters

2 dic (Reuters) - El S&P 500 subió a un cierre récord el miércoles y el Nasdaq bajó, porque los inversores sopesaron los desarrollos de vacunas y un posible paquete fiscal para aliviar los efectos económicos del coronavirus, pero también un sombrío informe de empleos privados.

* Los republicanos y los demócratas del Congreso siguieron sin poder llegar a un acuerdo sobre un nuevo alivio para la economía estadounidense afectada por la pandemia, pero algunos inversores dijeron que las malas noticias económicas podrían empujar a los políticos hacia un acuerdo.

* El líder de la mayoría de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Steny Hoyer, también expresó su esperanza de que se pueda llegar a un acuerdo “en los próximos días”.

* Las señales de avance en la carrera por distribuir una vacuna han hecho que las acciones suban en los últimos días.La vacuna para el COVID-19 de Pfizer Inc. y de BioNTech obtuvo luz verde para su uso en Gran Bretaña, el primer estado occidental en aprobarla. Los títulos de Pfizer se dispararon un 3,5% y los de BioNTech un 6%.

* Subrayando el argumento a favor del estímulo fiscal, los datos mostraron que las nóminas privadas aumentaron menos de lo esperado en noviembre, probablemente debido a que las nuevas infecciones y las restricciones comerciales obstaculizaron la recuperación del mercado laboral.

* Además, el informe del Libro Beige de la Reserva Federal mostró “poco o ningún crecimiento” en cuatro de los 12 distritos del banco central Estados Unidos y sólo un crecimiento modesto en otros lugares en las últimas semanas.

* Cualquier señal de deterioro del mercado laboral en el informe de empleos más amplio del viernes podría ejercer más presión sobre el Congreso para que acuerde un paquete de estímulo, dijo Ross Mayfield, analista de estrategias de inversión de Baird.

* Las actualizaciones positivas sobre la vacuna del coronavirus han ayudado a los inversores a apostar por un rápido repunte económico el próximo año, impulsando al S&P 500 y al Nasdaq a alcanzar máximos históricos el martes.

* El Promedio Industrial Dow Jones subió un 0,2% para terminar en 29.883,79 puntos, mientras que el S&P 500 ganó un 0,18% a 3.669,01 puntos. El Nasdaq perdió un 0,05% a 12.349,37 unidades, arrastrado por una caída del 2,7% de las acciones de Tesla Inc.



maria-jose


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com