Formato de impresión


Barril sube por aprobación de vacuna en Reino Unido, mercado espera acuerdo de bombeo OPEP+


2020-12-02

Por Laura Sanicola | Reuters

NUEVA YORK, 2 dic (Reuters) - Los precios del petróleo subieron un 2% el miércoles mientras el mercado esperaba un pacto entre los productores sobre el bombeo, luego de que la aprobación en Reino Unido de una vacuna para el COVID-19 impulsó las esperanzas de una recuperación de la demanda.

* Los futuros del crudo Brent <LCOc1 subieron 83 centavos, o un 1,75%, a 48,25 dólares el barril. El crudo West Texas Intermediate subió 73 centavos, o un 1,64%, a 45,28 dólares el barril.

* La Organización de Países Exportadores de Petróleo, Rusia y otros aliados, un grupo conocido como OPEP+, pospusieron del martes al jueves las negociaciones sobre la política de producción del próximo año, según fuentes.

* “Parece que se están haciendo avances que el mercado está esperando”, dijo John Kilduff, socio de Again Capital LLC en Nueva York.

* Este año, el grupo impuso recortes de producción de 7,7 millones de barriles por día (bpd) debido a que la pandemia de coronavirus golpeó la demanda de combustible.

* En general, se esperaba llevar esos recortes al trimestre enero-marzo de 2021, en medio de nuevos picos en los casos de COVID-19. Pero Emiratos Árabes Unidos dijo esta semana que, aunque podría respaldar una renovación, tendría dificultades para continuar con las mismas reducciones en 2021.

* Reino Unido se convirtió el miércoles en el primer país occidental que aprueba una vacuna contra el COVID-19, adelantando a Estados Unidos y al continente europeo en el que podría ser un importante primer paso hacia un retorno a la vida normal que impulsará el consumo de crudo de vuelta a los niveles precrisis.

* “La noticia de la aprobación de la vacuna en Reino Unido es lo que el mercado petrolero necesitaba más que cualquier otra cosa para aumentar la demanda... el resto es en gran parte ruido”, aseguró Kilduff.

* Las existencias de crudo en Estados Unidos tuvieron un declive en la última semana, mientras que las de gasolina y destilados subieron, informó el miércoles la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).

* La producción de petróleo de Estados Unidos aumentó en 100,000 barriles por día la semana pasada a su nivel más alto desde mayo, mostraron los datos de la EIA.



maria-jose


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com