Formato de impresión


Tesla dice afroamericanos ejercen sólo un 4% de sus cargos de liderazgo en Estados Unidos


2020-12-06


5 dic (Reuters) - Los empleados negros representan solo el 4% de los roles de liderazgo de Tesla Inc. en Estados Unidos y el 10% de su fuerza laboral total en el país, reveló el fabricante de automóviles eléctricos en su primer informe de diversidad en la mayor economía mundial.

Las mujeres representan el 17% de los puestos de liderazgo de la compañía en Estados Unidos (directores y vicepresidentes) y el 21% de la fuerza laboral en general, según el informe. Las cifras para las personas asiáticas, negras e hispanas combinadas suman un 33% y un 60%, respectivamente.

La automotriz señaló, sin embargo, que los puestos de liderazgo eran una “cohorte muy pequeña”, o menos del 0,4%, de su fuerza laboral.

Tesla, del multimillonario Elon Musk y cuyo ascenso meteórico la ha convertido en la automotriz más valiosa del mundo con un valor de alrededor de 550,000 millones de dólares, reconoció la falta de representación.

"Sabemos que nuestras cifras no representan las profundas reservas de talento de negros y afroamericanos que existen en Estados Unidos a todo nivel, desde graduados de secundaria hasta profesionales", dijo en su Reporte de Impacto de Diversidad, Equidad e Inclusión 2020, publicado bit.ly/2JPTIUf el viernes.

“Si bien las mujeres históricamente están subrepresentadas en las industrias de tecnología y automotriz, reconocemos que tenemos trabajo por hacer en esta área”, agregó.

Tesla, con sede en Palo Alto, California, señaló que planea aumentar la representación de todos los grupos subrepresentados el próximo año y que reclutaría estudiantes de colegios y universidades históricamente afroestadounidenses.

Nasdaq Inc presentó el martes una propuesta a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por su sigla en inglés) de Estados Unidos que, si se aprueba, requeriría que todas las empresas que cotizan en el Nasdaq adopten nuevas reglas relacionadas con la diversidad de sus directorios.

Las reglas requerirían que la mayoría de las empresas tengan, o expliquen públicamente por qué no tienen, al menos dos directores de minorías, incluido uno que se identifique como mujer y otro que se identifique como miembro de una minoría subrepresentada o LGBTQ+.



JMRS


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com