Formato de impresión


Petróleo cierra estable porque el avance de la pandemia contrarresta noticias sobre vacuna


2020-12-08

Por Laila Kearney | Reuters

NUEVA YORK, 8 dic (Reuters) - Los precios del petróleo cerraron con pocos cambios el martes, luego de que el estado más poblado de Estados Unidos endureció su confinamiento por pandemia hasta la Navidad y los casos de COVID-19 aumentaron en el país y en Europa, lo que contrarrestó el optimismo por los avances de la vacuna.

* Los futuros del petróleo Brent subieron 5 centavos a 48,84 dólares el barril, mientras que los futuros del crudo WTI de Estados Unidos perdieron 16 centavos a 45,60 dólares el barril.

* “Ha habido un tira y afloja entre la preocupación por los encierros de las próximas semanas y las expectativas de que la vacuna llegue antes de lo que nadie había previsto, lo que nos está dando apoyo”, dijo Phil Flynn, analista principal de Price Futures Group.

* Los precios del petróleo fueron brevemente impulsados por la noticia de la primera vacunación contra el COVID-19 fuera de una prueba clínica en el mundo. Una mujer de 90 años en Reino Unido recibió la fórmula desarrollada por Pfizer y BioNTech el martes, aunque los inversores rápidamente pasaron a enfocarse en la fuerte caída de la demanda de combustible.

* Un dramático incremento de los casos de coronavirus en el mundo ha generado una serie de nuevos confinamientos, incluyendo medidas estrictas en el estado de California, Alemania y Corea del Sur.

* Analistas dijeron que estaban observando de cerca los esfuerzos de los legisladores estadounidenses por aprobar un nuevo paquete de estímulos económicos. El plan se considera necesario para impulsar la creación de empleo, y por ende, del consumo de energía.

* El grupo de productores de petróleo OPEP+ probablemente celebrará su próxima reunión el 4 de enero, después de haber acordado la semana pasada aumentar la extracción 500,000 barriles por día (bpd) el próximo mes.

* Se espera que la producción de crudo de Estados Unidos caiga 910,000 barriles por día en 2020 a 11,34 millones bpd, dijo la Administración de Información de Energía, una disminución mayor que su pronóstico anterior de una baja de 860,000 bpd.



aranza


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com