Formato de impresión


La Juve vence al Barça 3-0 en el Camp Nou; Lazio y Leipzig clasifican a octavos de Champions


2020-12-08

Por | Reuters

8 dic (Reuters) - Cristiano Ronaldo anotó dos penales para la Juventus, que superó al Barcelona por 3-0 en el Camp Nou, y se adjudicó el primer puesto del Grupo G de la Liga de Campeones el martes.

Ronaldo marcó desde el punto penal en el minuto 13 antes de que una impresionante volea de Weston McKennie pusiera a los campeones italianos con dos goles de ventaja siete minutos más tarde.

El portugués consiguió su segundo penalti cuando Clement Lenglet fue sancionado por tocar el balón con la mano siete minutos después de la reanudación.

Ambos equipos ya habían clasificado para la fase eliminatoria antes del pitazo inicial, y si bien terminan la fase de grupos con 15 puntos cada uno, la Juve ocupa el primer lugar gracias a su superioridad en los enfrentamientos entre ambos.

En tanto, la Lazio vivió la más afortunada de las escapadas al colarse en los octavos de final de la Liga de Campeones por primera vez en más de 20 años, después de que el Club Brujas, que jugó toda la segunda mitad con 10 hombres, empató 2-2.

Lazio, que necesitaba al menos un empate para clasificarse parecía tener el control total, ya que se adelantó por 2-1 en menos de media hora, mientras que los visitantes sufrieron la expulsión de Eduard Sobol en el minuto 39.

Sin embargo, Hans Vanaken marcó de cabeza el empate del Brujas en el minuto 76 y, en un final increíble, los belgas estrellaron un balón en el larguero en el tiempo de descuento.

En el mismo grupo F, Borussia Dortmund marcó dos goles en 11 minutos del segundo tiempo para sellar una victoria por 2-1 contra el Zenit de San Petersburgo y quedarse con la clasificación y el primer lugar entre los cuatro.

En el grupo H, El RB Leipzig marcó dos veces en los primeros 13 minutos de partido, pero tuvo que superar una remontada del Manchester United para quedarse con un 3-2 que le da el pase a octavos de final y elimina al equipo inglés.



aranza


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com