Formato de impresión


El Boeing 737 Max vuelve a volar después de dos años


2020-12-09

Por DIANE JEANTET | AP

RIO DE JANEIRO (AP) — El jet Boeing 737 Max volvió a los cielos el miércoles por primera vez desde que se los vedó en el mundo luego de dos accidentes fatales hace casi dos años.

Gol Airlines de Brasil fue la primera en el mundo en reincorporar los aviones a su flota activa, con un vuelo de Sao Paulo a Porto Alegre, según flightradar24.com.

El anuncio de la empresa no aclaró cuál era la ruta. Pero los clientes pueden cambiar sus boletos si no quieren volar en un 737 Max, dijo un vocero de Gol a The Associated Press en un correo electrónico.

Gol, la aerolínea más grande de Brasil, con 36 millones de pasajeros al año, es la única del país que tiene ese modelo en su flota.

El avión de Boeing quedó vedado de volar en todo el mundo en marzo de 2019, poco después de que un Max 737 cayó a tierra en Etiopía. En octubre de 2018 se había producido una caída similar en Indonesia. En los dos accidentes murieron 346 personas.

El regulador de la aviación brasileña levantó sus restricciones en noviembre, lo que le abrió el camino al avión para reanudar sus vuelos en el país más grande de Latinoamérica.

También se han levantado las restricciones en Estados Unidos y Europa, donde se prevé que reanudarán los vuelos próximamente. Posiblemente el primero sea American Airlines el 29 de diciembre.

“El Max es uno de los aviones más eficientes de la historia de la aviación y el único que ha pasado por un proceso de recertificación completo”, dijo el CEO de Gol, Paulo Kakinoff, en un comunicado a principios de la semana.



aranza


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com