Formato de impresión


Maíz y soja caen tras informe de USDA


2020-12-10

Por Karl Plume | Reuters

CHICAGO, 10 dic (Reuters) - Los futuros de maíz y soja en Estados Unidos bajaron el jueves después de que el Departamento de Agricultura (USDA) recortó su perspectiva de suministro de soja menos de lo esperado y dejó sin cambios su estimación sobre las existencias de maíz en un informe mensual.

* Mientras, los futuros de trigo retrocedieron desde máximos iniciales debido a la presión indirecta del retroceso del maíz y la soja, pero el mercado se aferró a las ganancias de más temprano en medio de señales de posibles restricciones a las exportaciones por parte del principal proveedor, Rusia.

* Los futuros de granos y soja habían generado sólidas primas de precio de cara al informe de oferta y demanda de diciembre del USDA, ya que los analistas esperaban que la agencia recortara estimaciones de suministros de maíz y soja en medio de una fuerte demanda y un clima seco en las áreas de cultivo de América del Sur.

* Pero la agencia hizo recortes menores de lo anticipado a los suministros de ambas materias primas, mientras que los aumentos esperados de la demanda decepcionaron a los operadores.

* La CONAB de Brasil también recortó sus perspectivas para la cosecha de maíz y soja el jueves, citando condiciones secas. El USDA dejó sin cambios sus pronósticos de cosechas en el país sudamericano.

* La soja a enero de la Bolsa de Comercio de Chicago (CBOT) bajó 5,75 centavos a 11,5275 dólares el bushel después de alcanzar un máximo de 11,78 dólares antes de los datos del USDA. El maíz a marzo cayó 2,50 centavos a 4,2125 dólares el bushel tras tocar un techo de 4,2750 2 dólares previo al informe.

* El trigo para marzo ganó 13,25 centavos para cerrar en 5,9650 dólares por bushel, un máximo de casi dos semanas.

* Los precios del trigo recibieron respaldo por nuevas señales de que Rusia, el principal proveedor de trigo del mundo, podría frenar las exportaciones. El país considera imponer una cuota de exportación de granos y un impuesto a la exportación de trigo del 15 de febrero al 30 de junio, tras críticas del presidente Vladimir Putin al aumento de los precios de los alimentos, dijeron fuentes a Reuters.



aranza


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com