Formato de impresión


Bottas supera a Hamilton en las prácticas libres de Abu Dabi, las últimas de la temporada


2020-12-11

Por | Reuters

11 dic (Reuters) - Valtteri Bottas fue el más rápido el viernes en las prácticas libres para el Gran Premio de Abu Dabi que pondrá fin a la temporada de la Fórmula Uno, superando a su compañero de Mercedes Lewis Hamilton, quien volvió a subirse a su monoplaza tras dar positivo de coronavirus.

El finlandés, que había sido segundo en la sesión inicial del viernes, dio una vuelta a la pista de Yas Marina en un minuto y 36,276 segundos en la sesión de la noche, cruzando la meta 0,203 segundos más rápido que Hamilton.

Max Verstappen, el más rápido en la primera sesión, terminó el día tercero para Red Bull, por delante de su compañero de equipo Alexander Albon.

La sesión de 90 minutos se detuvo brevemente después de que el motor del Alfa Romeo de Kimi Raikkonen se incendiara, haciendo que una columna de humo y fuego se elevara hacia el cielo. El finlandés, apodado “El hombre de hielo”, salió de su cabina y, agarrando un extintor, apagó las llamas sin inmutarse.

Lando Norris terminó el día quinto para McLaren por delante de Esteban Oconn de Renault.

El ganador del Gran Premio de Sakhir de la semana pasada, el mexicano Sergio Pérez, fue séptimo para Racing Point, por delante de la Ferrari de Charles Leclerc. Daniel Ricciardo con Renault y Lance Stroll con el otro Racing Point, completaron el “top 10”.

Sebastian Vettel terminó su última sesión de entrenamientos del viernes como piloto de Ferrari en el puesto 15.

Mick Schumacher hizo su debut en un fin de semana de carrera reemplazando a Kevin Magnussen en Haas en la primera práctica. El alemán de 21 años, que el próximo año correrá con el equipo de propiedad estadounidense, terminó esa sesión en el puesto 18.



aranza


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com