Formato de impresión


No enciende motor en vuelo de prueba de Virgin Galactic


2020-12-13

Fotografía facilitada por Virgin Galactic de su aeronave SpaceShipTwo Unity, adjunta a la nave nodriza VMS Eve, mientras despega el sábado 12 de diciembre de 2020 del centro Spaceport America en el sur de Nuevo México para un vuelo de prueba.

Por SUSAN MONTOYA BRYAN y PAUL DAVENPORT

ALBUQUERQUE, Nuevo México, EU (AP) — Un vuelo de prueba de Virgin Galactic terminó prematuramente el sábado cuando el motor del cohete de una nave espacial falló al encenderse, pero la nave planeó a salvo hasta su zona de aterrizaje en el sur de Nuevo México.

Se supone que el motor de la nave espacial debía encenderse momentos después de ser liberada de un jet portador especial, enviando a la nave en un ascenso casi vertical hacia el borde del espacio.

“La secuencia de encendido del motor del cohete no se completó. El vehículo y la tripulación están en excelente forma”, informó Virgin Galactic en un comunicado publicado en Twitter. “Tenemos varios motores listos en Spaceport America. Revisaremos el vehículo y pronto volveremos a volar”.

El vuelo de una hora fue el primero desde la nueva sede de Virgin Galactic en Spaceport America, un avanzado puesto futurista en el desierto donde el avión que transportaba la nave espacial despegó aproximadamente a las 8:25 a.m.

Antes que anunciara primero el regreso seguro de la nave y posteriormente el problema con el cohete, las actualizaciones de Virgin Galactic en Twitter sobre el progreso del vuelo fueron crípticas y escasas durante un lapso de 15 minutos que inició con un anuncio de que la nave estaba “lista para despegar” desde la aeronave que que lo llevó a la altura de salida.

La compañía había señalado previamente que la liberación de la nave espacial desde el avión se realizaría a una altura aproximada de 15,2 kilómetros (50,000 pies).

La nave espacial estaba siendo tripulada por dos pilotos. Había una carga útil a bordo, perteneciente a la NASA, pero ningún pasajero.

La siguiente fase de las pruebas finales para el equipo de Virgin Galactic involucrará a ingenieros y especialistas en misiones de la compañía que viajarán en la cabina de pasajeros de la nave espacial para vuelos propulsados por sus motores de cohete. Evaluarán todo el hardware, la configuración de la cámara y qué ángulos proporcionarán las mejores vistas.

La compañía no ha anunciado una fecha fija para su primer vuelo comercial.

Más de 600 clientes de todo el mundo han comprado boletos para viajar por los márgenes del espacio, en donde pueden experimentar la ausencia de gravedad y tener una vista de la Tierra a distancia.



JMRS


Copyright ElPeriodicodeMexico.com