Formato de impresión


Votantes en Georgia participarán pese a quejas de fraude


2020-12-14

Por BEN NADLER y BILL BARROW

ATLANTA (AP) — Muchos votantes republicanos en Georgia están enojados. Están convencidos —sin pruebas— de que hubo un fraude electoral generalizado que le costó al presidente Donald Trump la elección ante el demócrata Joe Biden.

Pero ¿esas preocupaciones les impedirá votar en la segunda vuelta del 5 de enero que determinará el control del partido en el Senado federal? De ninguna manera, dijo Lori Davis, partidaria de Trump.

“Todos los que me rodean, estamos listos para votar ahora”, dijo la empresaria de 57 años, mientras esperaba la llegada del vicepresidente Mike Pence a un mitin en apoyo a los senadores republicanos David Perdue y Kelly Loeffler en Augusta el jueves.

Trump ha promovido incansablemente afirmaciones falsas de que las elecciones fueron manipuladas en su contra y ha atacado duramente a funcionarios republicanos que él percibe como un obstáculo en su búsqueda para revertir los resultados. Algunos aliados de Trump han llegado a pedir a los votantes que no participen en las elecciones de Georgia, palabras alarmantes para las campañas republicanas que cuentan con una fuerte participación.

Pero entrevistas con votantes y activistas de partidos en el estado sugieren que hay pocas señales de que los votantes de Trump planeen quedarse en casa en protesta. Una mayoría de votantes republicanos entrevistados dijeron que estaban dispuestos a dejar de lado su escepticismo para votar por Perdue y Loeffler en sus contienda contra los demócratas Jon Ossoff y Raphael Warnock, respectivamente.

Los aliados de Trump siguen promoviendo falsas acusaciones de fraude.

Trump ha pedido a sus seguidores que voten. Los “escaños son la última línea de defensa para salvar a Estados Unidos y proteger todo lo que hemos logrado”, dijo en un mitin reciente en Georgia, al tiempo que alentó a la multitud a respaldar a Perdue y Loeffler.

“Uno conoce a mucha gente, amigos míos, que dicen ’No votemos. No vamos a votar porque estamos enojados por la elección presidencial”, dijo Trump a la multitud.

“Pero si hacemos eso, la izquierda radical gana”, agregó.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com