Formato de impresión


Barril cierra estable tras seis semanas de ganancias en medio de inquietud por suministros


2020-12-14

Por Devika Krishna Kumar | Reuters

NUEVA YORK, 14 dic (Reuters) - Los precios del petróleo cerraron estables el lunes en una sesión agitada, ya que el persistente exceso de oferta en el mercado contrarrestó en gran medida las esperanzas de que el lanzamiento de las vacunas contra el coronavirus eleve la demanda mundial de combustibles.

* Los futuros de crudo Brent subieron 32 centavos, o un 0,64%, a 50,29 dólares el barril, mientras que los futuros de crudo West Texas Intermediate de Estados Unidos ganaron 42 centavos, o un 0,9%, a 46,99 dólares el barril.

* El Brent y el WTI han subido durante seis semanas consecutivas, su tramo más largo de avances semanales desde junio.

* “El impulso de los precios se ha desacelerado considerablemente durante las últimas dos semanas y, si bien pueden ser necesarios algunas noticias alcistas nuevas o inesperadas para que el barril avance más, también notaremos un mercado que parece haber desarrollado inmunidad a las noticias bajistas”, dijo Jim Ritterbusch, presidente de Ritterbusch and Associates.

* Las señales de un aumento de la oferta han afectado el mercado. La producción de petróleo libia se situó en 1,28 millones de barriles por día el lunes, dijo una fuente de la National Oil Corporation (NOC), frente a los 1,25 millones de bpd a fines de noviembre.

* En Estados Unidos, las empresas de energía agregaron la semana pasada la mayor cantidad de plataformas de petróleo y gas natural en una semana desde enero.

* Los inventarios globales de crudo en tierra en diciembre todavía están muy por encima de los niveles de 2019 y 2018, dijo la firma de inteligencia de mercado Kpler.

* Los principales países europeos continúan tomando medidas para frenar la propagación del COVID-19, que ha reducido la demanda de combustible. Por ejemplo, Alemania, la cuarta economía más grande del mundo, planea imponer restricciones más estrictas a partir del miércoles para combatir el virus.

* En las primeras operaciones del día los precios subieron después de que una empresa naviera dijo que un petrolero fue atacado en el puerto saudí de Yeda, un hecho que el Ministerio de Energía calificó como un acto terrorista.



maria-jose


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com