Formato de impresión


Nasdaq cierra en máximo histórico gracias a apuestas por estímulos y Apple


2020-12-15

Por Karen Pierog, Noel Randewich | Reuters

15 dic (Reuters) - Wall Street subió el martes y el Nasdaq cerró en un máximo histórico, ayudado por el optimismo ante un posible estímulo fiscal y apostando a más señales de una política monetaria expansiva en la última reunión del año de la Reserva Federal.

* Las acciones de Apple Inc fueron el mayor impulso para los tres índices de referencia estadounidenses, llegando a su nivel más alto desde septiembre después de que un reporte dijo que planeaba aumentar la producción del iPhone un 30% en el primer semestre de 2021.

* Algunos inversores vieron en el reciente pico de infecciones y muertes por coronavirus y en un sombrío informe de empleo de noviembre presiones para que haya un rápido acuerdo en el Congreso sobre un proyecto de ley de estímulo por el COVID-19.

* Sectores sensibles al ciclo económico, como el de consumo discrecional y las materias primas encabezaron las ganancias.

* El índice de servicios públicos del S&P 500 subió casi un 2%, su mayor avance diario desde principios de noviembre.

* “Se han quedado rezagadas y se ha podido ver un poco de rotación (de carteras) de personas que buscan rendimientos”, dijo el director de Inversiones de 6 Meridian, Andrew Mies, refiriéndose a las acciones de las empresas de servicios públicos. Las ganancias generalizadas en la bolsa fueron una señal saludable, añadió Mies.

* La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, invitó a los principales líderes del Congreso a reunirse el martes en un esfuerzo por cerrar un acuerdo presupuestario que incluya un nuevo paquete de alivio por el coronavirus.

* También se espera que la Fed indique, tras su reunión de dos días que comenzó el martes, que las tasas de interés seguirán bajas en el futuro previsible.

* El Promedio Industrial Dow Jones subió un 1,13% a 30.199,31 puntos, mientras que el S&P 500 ganó un 1,29% a 3.694,62. El Nasdaq avanzó un 1,25% a 12.595,06, superando su récord anterior del 8 de diciembre.



maria-jose


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com