Formato de impresión


Twitter retirará desinformación sobre vacunas anti-COVID


2020-12-17

Por BARBARA ORTUTAY

(AP).- Twitter dijo el miércoles que comenzará a eliminar de su plataforma la desinformación sobre las vacunas contra el COVID-19.

Señaló que retirará los textos que incluyan aseveraciones falsas de que el virus no es real, afirmaciones ya refutadas sobre las secuelas de las vacunas y aquéllas de que las inoculaciones tienen como fin dañar o controlar a la gente.

Twitter dijo en un mensaje que la semana entrante comenzará a aplicar la nueva política. A la gente que envíe tuits que infrinjan las reglas se les pedirá que los borren para que puedan tuitear de nuevo. Previo a la eliminación del tuit infractor, Twitter lo esconderá de la vista.

Twitter dijo que a partir de inicios del año entrante, también podría etiquetar tuits que propalen “rumores infundados, aseveraciones polémicas, así como información incompleta o sacada de contexto sobre las vacunas”, pero que tal vez no ameriten su eliminación de acuerdo con las nuevas reglas.

La nueva política fue adoptada debido al inicio de la vacunación contra el COVID-19 en Estados Unidos en lo que constituye la campaña de inmunización más grande en la historia del país.

En otros países también están en marcha las vacunaciones.

Un amplio número de personas tiene dudas sobre las inmunizaciones y grupos e individuos opuestos a las vacunas propalan teorías de la conspiración en redes sociales.

Facebook y YouTube también anunciaron que retirarán la desinformación sobre las vacunas.

Las personas fallecidas por coronavirus en Estados Unidos rebasaron el lunes la alarmante cifra de 300,000, según la Universidad Johns Hopkins. El país registra un promedio de 2,400 muertes por día.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com