Formato de impresión


Holanda veta vuelos británicos por una nueva cepa del virus


2020-12-20

 

LA HAYA, Holanda (AP) — Holanda vetó los vuelos llegados de Gran Bretaña, al menos por lo que queda de año, en un intento de asegurarse de que una nueva cepa del coronavirus que está castigando al sur de Inglaterra no llega a sus costas.

El gobierno dijo que la medida, que entró en vigencia el domingo por la mañana, respondía a las medidas más duras anunciadas el sábado por el primer ministro británico, Boris Johnson, en Londres y alrededores. Holanda dijo que estudiaría “con otros países de la Unión Europea las posibilidades de contener la importación del virus desde Reino Unido”.

Johnson dijo que una nueva variante del virus que es un 70% más contagiosa que las cepas previas parece estar impulsando la rápida expansión del brote en Londres y el sur de Inglaterra.

“No hay pruebas que sugieran que sea más letal o cause una enfermedad más grave” ni que las vacunas sean menos eficaces con ella, dijo el primer ministro.

El gobierno holandés ya recomienda firmemente a sus ciudadanos que eviten viajar salvo que sea absolutamente necesario.

En un primer momento se desconocía qué pretendía hacer el gobierno holandés con los transbordadores que conectan ambos países.

Gran Bretaña alertó a la Organización Mundial de la Salud de que la nueva cepa identificada esta semana parecía estar acelerando la expansión del COVID-19, indicando que suponía en torno al 60% de los casos en la capital.

Los virus mutan a menudo, y los científicos han encontrado miles de mutaciones diferentes en las muestras de virus que causan el COVID-19. Pero la mayoría de esos cambios no afectan a su facilidad de contagio o a la gravedad de los síntomas.

Gran Bretaña ha registrado más de 67,000 muertes en la pandemia, la segunda cifra más alta de víctimas en Europa por detrás de Italia. Holanda ha reportado más de 10,500 muertes relacionadas con la pandemia.



JMRS


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com