Formato de impresión


El fútbol debe innovar después de la pandemia, dice el presidente del Real Madrid


2020-12-21

 

MADRID, (Reuters) - El fútbol debe aceptar el cambio para seguir siendo atractivo para los aficionados después de la pandemia de coronavirus, dijo el domingo el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

Aludiendo a la reforma de las competiciones nacionales e internacionales sin dar detalles concretos, Pérez dijo que el Real Madrid sería uno de los impulsores de los cambios en el fútbol, igual que lo fue cuando se creó la Copa de Europa en los años 50.

“Nada volverá a ser como antes. La pandemia nos debe hacer más competitivos. Hay que innovar, buscar fórmulas para que el fútbol siga siendo atractivo”, dijo Pérez en la asamblea general anual del club.

“El Real Madrid estuvo en la fundación de la FIFA, en el de la Copa de Europa... el modelo de ahora necesita un impulso y el impacto del COVID-19 lo ha demostrado. Necesita un nuevo impulso y ahí estará el Real Madrid.”

Las palabras de Pérez se hicieron eco de las del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien dijo este año que debería haber menos torneos, más interesantes y menos partidos más competitivos para salvaguardar la salud de los jugadores.

Infantino ha liderado la reforma y expansión de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA que debía celebrarse en 2021 en China, pero que ha quedado en suspenso debido a la pandemia.

El presidente del Real Madrid, mientras, es uno de los principales defensores de una liga europea acotada, según el periódico británico The Times y el presidente de La Liga, Javier Tebas.

Pérez también dijo que el número actual de partidos estaba afectando negativamente a los jugadores por el aumento de las lesiones y estaba atrayendo menos interés de los aficionados.

El entrenador del Liverpool, Juergen Klopp, ha sido una de las principales voces críticas sobre el efecto que tiene en los jugadores un calendario tan apretado, que se ha visto todavía más mermado por la pandemia.

El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, que al igual que Klopp ha perdido varios jugadores clave por lesión esta temporada, ha dicho que el calendario está “matando” a los futbolistas.

“Todo el mundo aboga por la reforma del panorama competitivo mundial. Hay saturación y los aficionados, que son los más importantes, sufren”, dijo Pérez.

“También hay consecuencias en los jugadores, en forma de lesiones. La reforma del fútbol no debe esperar. Hay que cambiar. Los grandes de Europa tienen millones de aficionados y no hay que darles la espalda”.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com