Formato de impresión


Wall Street cae por temor tras aparición de nueva cepa del coronavirus


2020-12-21

Por Ambar Warrick, Devik Jain

21 dic (Reuters) - Los principales índices de Wall Street bajaban el lunes tras el hallazgo de una nueva cepa más virulenta del coronavirus en Gran Bretaña, que volvía a generar temor entre los inversores a una paralización del transporte aéreo y retrocesos en la recuperación de la economía mundial.

* La mutación, que según expertos puede ser hasta un 70% más contagiosa que la cepa original, ha forzado a muchos países a cerrar sus fronteras con Reino Unido.

* Los 11 principales segmentos del S&P 500 caían, liderados por el de energía después de la fuerte baja de los precios del crudo. Las acciones de Chevron Corp, Exxon Mobil Corp y Occidental Petroleum Corp perdían entre 2% y 5%.

* El promedio industrial Dow Jones bajaba 389,55 puntos, o 1,29%, a 29.789,50 unidades; mientras que el índice S&P 500 caía 69,13 puntos, o 1,86%, a 3.640,28 unidades, y el índice Nasdaq Composite retrocedía 224,62 puntos, o 1,76%, a 12.531,02 unidades.

* Los papeles de la industria de viajes, una de las más afectadas por las restricciones vinculadas a la pandemia, también cedían.

* El subíndice del S&P 1500 de aerolíneas caía 3%, incluso aunque las empresas de transporte aéreo se aprestan a recibir unos 15,000 millones de dólares en ayuda para pagar a los empleados como parte del nuevo acuerdo de asistencia fiscal del Congreso de Estados Unidos.

* Las acciones de los operadores de cruceros Royal Caribbean Cruises Ltd, Carnival Corp y Norwegian Cruise Line Holdings Ltd bajaban entre 3,8% y 4,5%.

* “Las precauciones necesarias para evaluar el daño potencial de la nueva cepa indudablemente introducirán un riesgo adicional en los mercados, que esperaban un regreso sin problemas a la vida normal después del lanzamiento de las vacunas”, dijo James McDonald, director ejecutivo de Hercules Investments en Los Angeles. * El índice de volatilidad CBOE, también conocido como el “indicador del miedo” de Wall Street, saltó a su nivel más alto desde principios de noviembre y se ubicaba en 28,38 puntos.

* Entre otros movimientos destacados, las acciones del fabricante de autos eléctricos Tesla Inc, que se han disparado en 690% durante este año, cedían 5,3% en su debut en el referencial S&P 500 el lunes.



aranza


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com