Formato de impresión


Barril cae con fuerza debido a que nueva cepa de coronavirus genera temores sobre demanda


2020-12-21

Por Yuka Obayashi, Bozorgmehr Sharafedin

NUEVA YORK, 21 dic (Reuters) - Los precios del petróleo cayeron cerca de un 3% el lunes, debido a que una nueva cepa de rápida propagación del coronavirus -que ha provocado confinamientos en gran parte de Reino Unido y llevó a restricciones más estrictas en Europa- generó temores sobre una recuperación más lenta de la demanda de combustible.

* El crudo Brent perdió 1,35 dólares, o un 2,6%, a 50,91 dólares por barril, mientras que el petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos cayó 1,36 dólares, o un 2,8%, a 47,97 dólares por barril. Ambos contratos llegaron a caer hasta 3 dólares en el peor momento de la sesión.

* Las bajas del lunes ocurren después de siete semanas de alzas de los precios, en medio del optimismo derivado por el despliegue de las vacunas contra el COVID-19.

* La fortaleza del dólar también pesó sobre los mercados petroleros. Un dólar alto encarece las materias primas denominadas en esa moneda, como el petróleo, para los tenedores de otras divisas.

* “Los informes de una nueva cepa del coronavirus han pesado sobre el petróleo. Las nuevas restricciones de movilidad en Europa tampoco están ayudando, ya que la demanda de petróleo europea se verá afectada”, dijo el analista de petróleo de UBS Giovanni Staunovo.

* El ambiente negativo opacó un acuerdo alcanzado el fin de semana entre los líderes del Congreso de Estados Unidos sobre un paquete de ayuda de 900,000 millones de dólares para enfrentar la crisis del coronavirus.

* Decenas de países cerraron sus fronteras a Reino Unido el lunes por temor a una nueva cepa de coronavirus altamente infecciosa, lo que intensificó el pánico mundial, provocó el caos en los viajes y aumentó la posibilidad de escasez de alimentos en territorio británico pocos días antes de la consumación del Brexit.

* El viceprimer ministro ruso, Alexander Novak, dijo el sábado que la demanda mundial de petróleo todavía estaba entre 6 y 7 millones de barriles por día (bpd) por debajo de los niveles previos a la crisis.



aranza


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com