Formato de impresión


Acciones europeas caen a mínimos en casi 2 meses por temor a nueva cepa del virus


2020-12-21

Por Susan Mathew

21 dic (Reuters) - Las acciones europeas cayeron el lunes, en su peor sesión en casi dos meses, ya que la rápida propagación de una nueva cepa de coronavirus provocó restricciones más duras en Gran Bretaña y prohibiciones de viaje desde varios países.

* Las pérdidas generalizadas llevaron al índice paneuropeo STOXX 600 a bajar un 2,3%, su peor cierre desde mediados de noviembre, después de que Reino Unido aumentó las restricciones tras el descubrimiento de la nueva cepa, que es hasta un 70% más transmisible que la original.

* Una larga lista de países de todo el mundo cerró susfronteras con Gran Bretaña. La prohibición incluyó a los transportistas de carga provenientes de la vecina Francia.

* Una caída de la libra limitó las pérdidas del FTSE de Londres a 1,7%, mientras que los principales índices en Alemania, Francia, España e Italia cayeron cerca del 3%.

* El IBEX de España registró su peor día en seis meses.

* “Los mercados se están recuperando del último giro decrisis del coronavirus que ha empañado las perspectivas de laresto de 2020 y gran parte del primer trimestre de 2021”, dijoRuss Mold, director de inversiones de AJ Bell. * “Las restricciones en el tráfico entre Reino Unido y otros países, incluido en el caso de Francia en el transporte de mercancías, ha planteado presión en una cadena de suministro que ya tambalea bajo el peso de una Navidad diferente y la incertidumbre del Brexit”.

* Las acciones de viajes y ocio tuvieron su peor día en tres meses. El propietario de British Airways, IAG, Trainline y la compañía de viajes TUI cayeron entre 1% y 10,5%. El operador de cruceros Carnival Corp perdió un 5,6%.

* A medida que los precios del crudo cayeron, las empresas de energía BP, Total y Royal Dutch Shell perdieron casi un 5%, liderando los descensos en Europa.



aranza


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com