Formato de impresión


Dólar cae a medida que disminuyen las preocupaciones sobre la nueva cepa del virus


2020-12-21

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss | Reuters

NUEVA YORK, 21 dic (Reuters) - El dólar cayó desde máximos de 10 días el lunes en una semana corta por las festividades de Navidad, ya que los inversores ignoraron las preocupaciones sobre una nueva cepa de coronavirus en Gran Bretaña y se centraron en el paquete de estímulo de Estados Unidos que será votado por el Congreso.

* Analistas dijeron que la volatilidad es típica en esta época del año, cuando los volúmenes son escasos.

* La confianza del mercado también se vio favorecida por los comentarios de la Organización Mundial de la Salud, que trató de aliviar las preocupaciones sobre la última mutación del virus.

* La OMS dijo el lunes que las mutaciones del coronavirus hasta ahora han sido mucho más lentas que en la influenza y que incluso la nueva cepa aparecida en Reino Unido sigue siendo mucho menos transmisible que otras enfermedades, como las paperas.

* Agregó que las vacunas desarrolladas para combatir el COVID-19 también deberían controlar las nuevas variantes, aunque se están realizando estudios para garantizarlo.

* Los inversores han comenzado a centrarse más en el proyecto de ley de estímulos de Estados Unidos, que probablemente se vote más tarde el lunes.

* En las operaciones de la tarde, el índice dólar cayó un 0,2% a 90,097. La semana pasada, el dólar, un refugio seguro, se hundió a mínimos de dos años y medio, ante el optimismo de que las vacunas ayudarán a reactivar el crecimiento mundial.

* Más temprano el lunes, el billete verde subió a un máximo de 10 días de 91,022.



maria-jose


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com