Formato de impresión


S&P 500 baja porque la nueva cepa de COVID ensombrece la aprobación del estímulo fiscal


2020-12-22

Por Stephen Culp

NUEVA YORK, 22 dic (Reuters) - El S&P 500 perdió terreno al final de una sesión volátil el martes, ya que las preocupaciones por una nueva variante del coronavirus y decepcionantes datos económicos le robaron el protagonismo a la aprobación en Washington de un esperado proyecto de ley de ayuda por la pandemia.

* El Dow también cerró en baja, mientras que Apple Inc ayudó a avanzar al Nasdaq.

* “Hoy el mercado está recuperando el aliento”, dijo Ryan Detrick, estratega principal de mercado de LPL Financial. “Está digiriendo las dos grandes noticias que hemos recibido en las últimas 24 horas: el estímulo y la nueva cepa de COVID”.

* Aún así, esta es una época del año típicamente alcista, añadió Detrick, diciendo que “al mercado no le importa el pasado o el presente; al mercado sólo se preocupa por el futuro”.

* Apple fue un valor atípico en medio ventas generalizadas. Sus acciones se dispararon con la noticia de los planes de la compañía de lanzar un automóvil eléctrico el 2024.

* El Congreso aprobó un paquete de ayuda para la pandemia por valor de 892,000 millones de dólares tras meses de tira y afloja partidista, con el fin de apuntalar una recuperación económica que se tambalea bajo el peso de las restricciones destinadas a contener un rebrote del coronavirus.

* Los contagios siguen aumentando, infectando a 214,000 estadounidenses cada día, provocando cierres obligatorios y llevando los hospitales a copar su capacidad.

* Una nueva variante del virus descubierta en Gran Bretaña, de rápida difusión, ha detenido el movimiento de entrada y salida del Reino Unido y ha obligado a los fabricantes de vacunas Pfizer Inc y Moderna Inc a revisar que sus vacunas sean eficaces contra ella.

* Los temores al coronavirus y el optimismo sobre una eventual recuperación económica provocaron una extrema volatilidad en Wall Street en 2020, con el S&P 500 registrando ganancias o pérdidas diarias del 2% o más 40 veces o más en el año hasta ahora, la mayor cantidad en más de una década.

* “Este será el primer año en la historia en que las acciones bajan un 30% en un momento dado y terminan con ganancias”, dijo Detrick. “Es realmente un viaje de ida y vuelta increíble y nunca hemos visto nada como esto”.

* En el frente económico, la confianza de los consumidores cayó inesperadamente, mientras que las ventas de casas usadas de Estados Unidos anotaron su primer descenso en seis meses.

* El Promedio Industrial Dow Jones cayó 202,95 puntos, o un 0,67%, a 30.015,51 unidades, mientras que el S&P 500 perdió 7,66 puntos, o un 0,21%, a 3.687,26 unidades. El Nasdaq Compuesto sumó 65,40 puntos, o un 0,51%, a 12.807,92 unidades.



aranza


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com