Formato de impresión


Casos semanales de COVID-19 tocan récord por alza infecciones en América: OMS


2020-12-22

Por Reuters

GINEBRA, 22 dic (Reuters) - Los casos semanales de COVID-19 aumentaron en la mayor cantidad desde que se inició la pandemia, dijo tarde el martes la Organización Mundial de la Salud, con el continente americano representando la mitad de las infecciones.

Los datos muestran una continuación de la tendencia de alza de casos este mes a medida que se comienzan a desplegar las vacunas en algunos países.

Los nuevos casos aumentaron en un 6%, o en 4,6 millones, en la semana al 20 de diciembre, dijo la OMS en su actualización epidemiológica semanal. Las muertes se incrementaron en un 4%, o alrededor de 79,000, en el mismo período.

Estados Unidos informó 1,6 millones de nuevos casos de la enfermedad respiratoria, la mayor cifra de infecciones para un país en particular en el mundo, seguido de Brasil. El incremento semanal estadounidense fue de un 14%.

Europa representó la mayor cifra de nuevas muertes, con más de 36,000, lo que equivale a casi la mitad del total global semanal.

El jefe regional de la OMS dijo más temprano que estaba planeada una reunión el miércoles para discutir la nueva y más infecciosa cepa del virus que apareció en Gran Bretaña.



maria-jose


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com