Formato de impresión


S&P 500 y Dow Jones suben levemente ante apuesta de inversores por recuperación


2020-12-23

Por Devik Jain, Ambar Warrick | Reuters

NUEVA YORK, 23 dic (Reuters) - El S&P 500 cerró apenas en territorio positivo el miércoles, ya que un esperado acuerdo de estímulo y la caída de las solicitudes de desempleo llevaron a los inversores a invertir su dinero en sectores que probablemente se beneficiarían de la reapertura de la economía cuando se recupere de la crisis sanitaria mundial.

* Mientras el Dow Jones y las firmas de baja capitalización bursátil lideraron las ganancias, el Nasdaq, de gran peso en acciones de tecnología, terminó la sesión a la baja.

* Las acciones vulnerables a los ciclos económicos, que fueron golpeadas por cierres obligatorios y que se beneficiarían más de la recuperación económica, presentaron mejores resultados.

* La rotación a los papeles cíclicos refleja una creciente confianza en la recuperación de la recesión generada por la pandemia.

* La posibilidad de un cierre de operaciones del gobierno a fin de año, así como la falta de un nuevo estímulo fiscal, surgieron luego de que el presidente Donald Trump amenazó con vetar un paquete de financiamiento de 2,3 billones de dólares, que también incluye un esperado acuerdo de ayuda por la pandemia 892,000 millones de dólares.

* Pero los lánguidos datos de inflación proporcionaron una mayor seguridad de que es probable que la Reserva Federal de los Estados Unidos mantenga su política monetaria acomodaticia al menos hasta 2024.

* El Promedio Industrial Dow Jones subió 114,32 puntos, o un 0,38%, a 30.129,83 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 2,75 puntos, o un 0,07%, a 3.690,01 unidades. El Nasdaq Composite cayó 36,80 puntos, o un 0,29%, a 12.771,11 unidades.

* De los 11 sectores principales en el S&P 500, sólo el inmobiliario, tecnológico y servicios públicos cayeron.

* Las acciones de la farmacéutica Pfizer Inc. subieron un 1,9% tras un acuerdo con Estados Unidos para suministrar 100 millones de dosis adicionales de su vacuna COVID-19 para julio.



maria-jose


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com