Formato de impresión


Papa promete visitar Líbano y Sudán del Sur lo antes posible


2020-12-24

Philip Pullella

CIUDAD DEL VATICANO, (Reuters) - El papa Francisco prometió el jueves en sus mensajes de Navidad que visitará Líbano y Sudán del Sur lo antes posible.

El pontífice menciona tradicionalmente países en su mensaje del día de Navidad, pero destacó a esas dos naciones con mensajes de Nochebuena debido a las dificultades que cada una ha enfrentado este año.

“Estoy profundamente preocupado al ver el sufrimiento y la angustia que ha minado la capacidad de recuperación y el ingenio de la Tierra de los Cedros”, dijo Francisco, refiriéndose al Líbano, que ha estado lidiando con una grave crisis económica y las secuelas de una explosión en el puerto de Beirut el 4 de agosto que acabó con la vida de unas 200 personas.

Francisco expresó su “afecto por el querido pueblo de Líbano, al que espero visitar lo antes posible”. Asimismo, añadió que espera que el país pueda “mantenerse al margen de los conflictos y tensiones regionales”.

El Sumo Pontífice ya tiene previsto visitar Irak del 5 al 8 de marzo.

En un mensaje separado escrito junto al arzobispo de Canterbury, Justin Welby, líder espiritual de la comunión anglicana mundial, y el moderador de la Iglesia de Escocia, Martin Fair, los tres líderes religiosos se comprometieron a hacer un viaje previamente retrasado a Sudán del Sur -de mayoría cristiana- “cuando las cosas vuelvan a la normalidad”.

El mensaje fue dirigido a los líderes de Sudán del Sur, exrivales que formaron un gobierno de unidad nacional en febrero, tras años de guerra civil que devastaron a la empobrecida nación productora de petróleo.

Un informe de la ONU dijo este mes que la implementación de varios aspectos de un acuerdo de paz se estancó en el país, donde las inundaciones de septiembre desplazaron a cientos de miles de personas.



Jamileth


Copyright ElPeriodicodeMexico.com