Formato de impresión


China Walvax producirá vacuna para el COVID-19 similar a la de AstraZeneca: medios


2020-12-28

 

PEKÍN, (Reuters) - Walvax Biotechnology Co de China ha comenzado a trabajar en una planta para fabricar una vacuna candidata contra el coronavirus en etapa temprana similar a la de AstraZeneca PLC, dijeron el domingo medios respaldados por el Estado.

La producción en masa podría comenzar a mediados de 2021, con una capacidad estimada de 200 millones de dosis al año, dijo Health Times, un periódico del People’s Daily.

El tratamiento se basa en un adenovirus de chimpancé que entregue materiales que pueden desencadenar una respuesta inmune contra el virus que causa el COVID-19, una técnica adoptada en la candidata de AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

La candidata china, desarrollada conjuntamente por la Universidad Tsinghua y la Universidad Médica de Tianjin, no ha sido probada en humanos. El tratamiento AstraZeneca-Oxford se encuentra en los ensayos de etapa final.

Los ensayos de última etapa de AstraZeneca en Gran Bretaña y Brasil el mes pasado mostraron una eficacia del 62% para los participantes del ensayo que recibieron dos dosis completas, y del 90% para un subgrupo que recibió la mitad y luego una dosis completa.

Walvax tiene otra planta que está en proceso de producir una vacuna que está desarrollando conjuntamente con la Academia de Ciencias Militares y Suzhou Abogen Biosciences Co, que se encuentra en ensayos clínicos en etapa inicial.

China tiene al menos cinco vacunas candidatas a ensayos clínicos de última etapa.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com