Formato de impresión


Corea del Sur acelera la vacunación tras detectar la variante más contagiosa del virus


2020-12-28

Por Josh Smith, Sangmi Cha

SEÚL, 28 dic (Reuters) - Las autoridades surcoreanas se comprometieron a acelerar los esfuerzos para lanzar un programa público de vacunación contra el coronavirus, luego de que el país anunció el lunes que había detectado los primeros casos de la variante del virus relacionada con el rápido aumento de las infecciones en Reino Unido.

La nueva variante, que se cree que es más contagiosa que otras, se encontró en tres personas que habían entrado en Corea del Sur desde Londres el 22 de diciembre, dijo el lunes la Agencia de Control y Prevención de Enfermedades de Corea (KDCA).

Corea del Sur extenderá la prohibición de vuelos directos desde Gran Bretaña por otra semana hasta el 7 de enero, y requerirá que cualquier pasajero que llegue de ese país o de Sudáfrica se someta a una prueba antes de su partida, anunciaron las autoridades el lunes.

En total, la KDCA reportó 808 nuevos casos hasta la medianoche del domingo, la menor cantidad desde el récord de 1.241 infecciones registradas el viernes.

Las autoridades advirtieron que el descenso puede deberse a que se realizaron menos pruebas durante el fin de semana y las vacaciones de Navidad, y dijeron que el domingo ampliarían las medidas de distanciamiento social hasta principios de enero.

El gobierno de Corea del Sur ha enfrentado a críticas internas por sus planes de adquisición y despliegue de la vacuna, que prevén que las primeras vacunaciones comiencen en el primer trimestre del próximo año, meses después que en Estados Unidos o la Unión Europea.

Las opiniones negativas sobre los planes de vacunación ha sido una de las principales razones que llevaron la tasa de desaprobación del presidente Moon Jae-in a un máximo histórico de casi el 60%, dijo el lunes el encuestador Realmeter.

Los reguladores acortarán el período requerido para aprobar las vacunas y los tratamientos de un promedio de 180 días a tan sólo 40 días, anunció el domingo el Ministerio de Seguridad de Alimentos y Medicamentos.



aranza


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com