Formato de impresión


México roza los 122,500 fallecidos por coronavirus


2020-12-28

Por | Reuters

CIUDAD DE MÉXICO, 27 dic (Reuters) - Autoridades mexicanas reportaron el domingo 400 nuevos fallecidos relacionados al coronavirus, elevando la cifra total de muertos a 122,426, con lo que el país latinoamericano se mantiene como el cuarto con más decesos a causa del virus en el mundo, sólo por detrás de Estados Unidos, Brasil e India.

El brote, surgido en China a fines del año pasado y que empezó a repuntar en el país norteamericano en los últimos dos meses, dejaba además 1,383,434 infectados conocidos, 6,217 más que en la víspera.

En la semana, México se convirtió en uno de los primeros países de Latinoamérica en empezar la vacunación de su población contra el COVID-19 con dosis de Pfizer/BioNTech.

El domingo, el presidente de la nación, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que pronto cerrarían el acuerdo con la farmacéutica china CanSino Biologics para adquirir 35 millones de dosis de su vacuna y agregó que, para enero, ya podrían contar con las primeras.

El mandatario, fuertemente criticado por el manejo de la pandemia, sostuvo que hasta la primera mitad de enero se espera terminar con la vacunación de entre 700,000 y 750,000 miembros del personal médico que atiende a pacientes con coronavirus. Posteriormente, se empezará a inocular a la población mayor.



aranza


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com