Formato de impresión


Wall Street sube tras firmar Trump paquete de ayuda


2020-12-28

Por ALEX VEIGA | AP

Los precios de las acciones cerraron en niveles récord el lunes en Wall Street, luego que el presidente Donald Trump accedió a firmar un paquete de ayuda por 900,000 millones de dólares que reduce la incertidumbre en un momento en que el gobierno reimpone restricciones a los viajes y a los negocios en respuesta a una nueva variante de coronavirus.

La medida también incluye dinero para otras funciones del gobierno hasta septiembre.

Algunas compañías que han sido de las más afectadas durante la pandemia — restaurantes, aerolíneas, cruceros — estuvieron entre las principales ganadoras. American Airlines subió 2,6%, Norwegian Cruise Lines ganó 2,9% y Carnival 4,2%.

El índice S&P 500 subió 32,3 puntos —0,87%— hasta 3.735,36. El Dow Jones avanzó 204 unidades — 0,68%_, ubicándose en 30.403,97, y el Nasdaq subió 94,69 —0,74% —, a 12.899,42. Por su parte, el Russell 2000 cayó 7,70 enteros —0,4%— a 1.996,25.

Wall Street tenía esperanzas desde la semana pasada de que Trump se retractaría de su amenaza de veto y despejaría el camino para otorgar más ayuda financiera a personas y negocios atribulados.

Trump firmó la medida el domingo por la noche pese a sus objeciones. El presidente había pedido pagos individuales más altos para los estadounidenses, algo que los demócratas respaldan, pero que es improbable que sea tomado en cuenta en un Senado controlado por los republicanos

La economía estadounidense continúa deteriorándose bajo el peso de los extendidos brotes del coronavirus, las infecciones y las hospitalizaciones, por lo que la promesa de más apoyo para millones de personas ayuda a reducir la incertidumbre en medio de la reimposición de restricciones a los viajes y los negocios.

“Por mucho, es una especie de optimismo amplio, de que hasta ahora va bien la distribución de las vacunas, y la ley de estímulo para cerrar la brecha”, dijo Ross Mayfield, estratega de inversiones en Baird. “Es realmente sólo una continuación de la fortaleza más amplia que hemos estado viendo en los últimos meses”.

Las acciones también recibieron un impulso por la temporada, dijo Mayfield. El mercado tiende a subir en los últimos cinco días de sesiones en diciembre y los dos primeros en enero, un fenómeno conocido como el “Alza de Santa Claus”. Desde 1950, el S&P 500 ha subido en promedio 1,3 en esos siete días.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro cerraron mixtos. El del bono a 10 años se ubicó en 0,92%.



maria-jose


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com