Formato de impresión


Wall St cae desde niveles récord en medio de incertidumbre por estímulos adicionales


2020-12-29

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, 29 dic (Reuters) - Las acciones bajaron el martes en Wall Street en una sesión volátil después de alcanzar máximos históricos, con los inversores preocupados por el camino de la reapertura económica y por si el Senado autorizará una ayuda adicional por la pandemia.

* Las modestas ganancias de las primeras operaciones llevaron a las acciones a un récord intradiario, pero el avance se evaporó después de que el líder de la mayoría del Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell, bloqueó la consideración inmediata de una medida que pedía un aumento en las ayudas sociales de 600 a 2,000 dólares.

* La aprobación final de la propuesta requeriría 60 votos y el respaldo de una docena de republicanos.

* McConnell dijo que la Cámara alta abordará el aumento de pagos esta semana junto con los límites a las grandes empresas de tecnología y la integridad electoral.

* El comentario de McConnell se produce un día después de que la Cámara de Representantes, liderada por los demócratas, aprobó la medida destinada a aumentar los pagos directos.

* “La decisión del líder de la mayoría McConnell de no respaldar los desembolsos de 2,000 dólares hizo que los mercados bursátiles cambiaran de tendencia alrededor del mediodía”, dijo Joseph Sroka, director de inversiones de NovaPoint en Atlanta.

* El Promedio Industrial Dow Jones cayó 68,3 puntos, o un 0,22%, a 30.335,67 unidades; el S&P 500 perdió 8,32 puntos, o un 0,22%, a 3.727,04 unidades; y el Nasdaq Composite bajó 49,20 puntos, o un 0,38%, a 12.850,22 unidades.

* Se espera que los volúmenes sean ligeros en una semana acortada por las festividades de fin de año, lo que podría impulsar la volatilidad. El S&P 500 ha subido un 15,4% en lo que va de 2020, al que le quedan solo dos días de negociaciones.



aranza


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com