Formato de impresión


Barril sube pero cierra tumultuoso 2020 con pérdidas de más de 20%


2020-12-31

Por Stephanie Kelly

NUEVA YORK, 31 dic (Reuters) - Los mercados globales del crudo perdieron cerca de un quinto de su valor en 2020, debido a que los estrictos confinamientos por el coronavirus paralizaron gran parte de la economía mundial.

* Aun así el jueves, en el último día de operaciones de 2020, el crudo Brent subió 17 centavos a 51,80 dólares por barril, mientras que el petróleo West Texas Intermediate de Estados Unidos ganó 12 centavos a 48,52 dólares por barril.

* El Brent cayó un 21,5% durante el año, mientras que el WTI perdió un 20,5%.

* Los precios tocaron mínimos de 2020 en abril, cuando la demanda de combustible se desplomó debido a la pandemia de COVID-19 y después de una guerra de precios entre los gigantes petroleros Arabia Saudita y Rusia.

* A partir de ahí, los precios subieron y despegaron cuando el optimismo de las vacunas alcanzó al mercado.

* Aunque los precios han subido en los últimos dos meses, los confinamientos adicionales han pesado nuevamente sobre la demanda de combustible y una nueva variante altamente infecciosa del virus ha generado alarmas.

* Una encuesta mensual de Reuters mostró el jueves que no se espera que los precios del petróleo progresen mucho en 2021.

* El próximo gran motor del precio del petróleo será una reunión del 4 de enero de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, incluida Rusia, un grupo conocido como OPEP+, que debatirá la necesidad de elevar aún más la producción a partir de febrero.



aranza


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com