Formato de impresión


El Bitcoin toca récord por encima de 29,000 dólares, ampliando su avance de 2020


2020-12-31

Por John McCrank

NUEVA YORK, 31 dic (Reuters) - El precio de Bitcoin superó los 29,000 dólares el jueves por primera vez, cerrando un 2020 en que la moneda digital casi cuadruplicó su valor en medio de un mayor interés de los inversores.

La criptomoneda más popular del mundo tocó los 29,300 dólares antes de retroceder a 28.774 dólares. El Bitcoin ha aumentado casi la mitad desde que rompió la marca de 20,000 dólares por primera vez el 16 de diciembre. El potencial del Bitcoin para obtener ganancias rápidas y las expectativas de que podría convertirse en un método de pago convencional han captado la demanda de los inversores estadounidenses de todos los tamaños. “Puedes comprar acciones como Amazon, puedes comprar acciones como Apple, y sabes lo que tienes”, dijo Dennis Dick, un operador propietario de Bright Trading LLC.

“Con el Bitcoin, en realidad, solo tienes dígitos en una pantalla y realmente esperas que el tipo detrás de ti lo vea como más valioso de lo que acaba de pagar, por lo que es una visión puramente especulativa”, dijo. Aun así, intrigado por la historia detrás del Bitcoin y por el atractivo que estaba teniendo con los inversores institucionales, él puso el 1% de su patrimonio neto en un fondo de Bitcoin hace unas cinco semanas, el cual ha duplicado su valor desde entonces. El jueves vendió la mitad.

Las ganancias recientes han llevado la capitalización del mercado del Bitcoin a más de 536,000 millones de dólares, según el sitio web de la industria CoinMarketCap.



aranza


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com