Formato de impresión


Coca-Cola y Berkeley dejan el Reino Unido a efectos regulatorios por el Brexit


2021-01-04

Por El País

Coca-Cola European Partners ha elegido a los Países Bajos como Estado miembro de origen tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea a los efectos de la Directiva sobre Transparencia, según ha informado la embotelladora este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Coca-Cola European Partners cotiza en Euronext Ámsterdam, en la Bolsa de Nueva York, en Londres y en las Bolsas españolas. Se trata de la segunda firma que comunica a la CNMV su decisión de cambiar de Estado miembro de origen. A efectos regulatorios, abandona el Reino Unido, aunque mantendrá su actividad comercial en el país.

La otra fue Berkeley Energía. En este caso ha comunicado que el Estado miembro de origen de la compañía para la negociación de sus acciones en la Unión Europea dejará de ser automáticamente el Reino Unido y pasará a ser España y la autoridad competente la CMNV, tras la consumación del Brexit.

No obstante, las acciones de Berkeley Energía, propietario del proyecto de la mina de uranio de Retortillo (Salamanca), seguirán cotizando también en las Bolsas de Australia y de Londres. Ya el 14 de diciembre, el Ministerio para la Transición Ecológica renovó la autorización inicial como instalación radiactiva del proyecto en Salamanca hasta que apruebe definitivamente su construcción.



maria-jose


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com