Formato de impresión


Wall Street cierra en alza a la espera de elecciones al Senado de Estados Unidos en Georgia


2021-01-05

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK, 5 ene (Reuters) - Las acciones en Wall Street cerraron al alza el martes tras una sesión agitada, porque los inversionistas aprovecharon la caída de la jornada anterior para comprar de nuevo, antes de que se conozca el resultado de la segunda vuelta de las elecciones senatoriales de Georgia, las que determinarán el equilibrio de poder en Washington.

* En general, los analistas esperan que el mercado bursátil consolide las ganancias de diciembre en enero, ya que los gestores de activos buscan equilibrar carteras que han estado muy inclinadas hacia las acciones.

* Las últimas encuestas del sitio web de datos 538 daban una ligera ventaja a los dos contendientes demócratas que necesitan ganar ambos escaños para que los demócratas obtengan el control del Senado de Estados Unidos.

* Junto con su estrecha mayoría en la Cámara de Representantes, un Congreso demócrata podría dar lugar a un mayor estímulo fiscal. Además allanaría el camino para que el presidente electo Joe Biden impulse una mayor regulación de las empresas y mayores impuestos.

* “Tener un gobierno dividido es lo que generalmente quieren los inversionistas, ya sea demócrata o republicano. Los inversionistas prefieren los controles y los equilibrios”, dijo Jack Ablin, jefe de inversiones de Cresset Capital Management.

* “Mi sensación es que podremos tener algo de claridad en torno a la segunda vuelta mañana, así que ¿por qué invertir hoy?”, añadió.

* El Promedio Industrial Dow Jones subió 167,71 puntos, o un 0,55%, a 30.391,6 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 26,21 puntos, o un 0,70%, a 3.726,86 unidades. El Nasdaq Compuesto sumó 120,513 puntos, o un 0,95%, a 12.818,96.Las acciones de energía se dispararon a causa de un aumento de los precios del petróleo.

* Los productos básicos de consumo, los servicios públicos y la salud fueron los rezagados.



aranza


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com