Formato de impresión


Barril sube casi 5% por decisión saudita sobre recortes y tensión en Irán


2021-01-05

Por Shadia Nasralla | Reuters

NUEVA YORK, 5 ene (Reuters) - Los precios del petróleo se dispararon casi un 5% el martes, después de que Arabia Saudita dijo que hará recortes voluntarios de producción en febrero y en medio de la tensión en torno a la incautación por parte de Irán de una embarcación surcoreana.

* Los precios del Brent para marzo subieron 2,51 dólares, o un 4,91%, a 53,60 dólares, mientras que los del West Texas Intermediate para febrero treparon 2,31 dólares, o u 4,85%, a 49,93 dólares por barril.

* Arabia Saudita hará recortes voluntarios a su producción de petróleo en febrero y marzo como parte de un acuerdo para persuadir a la mayoría de los miembros de la OPEP+ a mantener el bombeo estable, en medio de preocupaciones de que nuevos confinamientos por coronavirus afectarán la demanda.

* Las tensiones en torno a la incautación de un barco surcoreano por parte del miembro de la OPEP Irán también apoyaron los precios. La república islámica argumentó que el país asiático le debía 7,000 millones de dólares.

* En una señal bajista para el mercado, Inglaterra entró en un nuevo confinamiento el lunes, debido al aumento de sus casos de COVID-19.



maria-jose


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com