Formato de impresión


EU: Mujer muerta en asalto era veterana de la Fuerza Aérea


2021-01-07

Por ELLIOT SPAGAT

SAN DIEGO, California, EU (AP) — La mujer que recibió un disparo mortal cuando una turba que apoyaba al presidente Donald Trump irrumpió en la sede del Congreso estadounidense fue identificada el jueves por las autoridades como Ashli Babbitt, cuya familia la describió como una veterana de la Fuerza Aérea y ávida defensora del mandatario republicano y sus esfuerzos por permanecer en el cargo.

Un policía del Capitolio disparó el miércoles contra Babbitt, quien luego murió en un hospital. El tiroteo ocurrió cuando miles de manifestantes entraron a la fuerza a la sala de la Cámara de Representantes, donde se escondían miembros del Congreso, informó Steven A. Sund, jefe de la Policía del Capitolio.

Dijo que los alborotadores “atacaron activamente” a la policía del Capitolio y otros agentes del orden con tubos de metal, descargaron irritantes químicos y “tomaron otras armas contra nuestros agentes”. La escena fue “diferente a cualquiera que haya experimentado en mis 30 años como profesional de seguridad aquí en Washington, DC”, dijo Sund en un comunicado.

El esposo de Ashli Babbitt, Aaron Babbitt, le dijo a KSWB-TV, una afiliada de Fox en San Diego, que él y su esposa, de 35 años, viven en San Diego y que ella estaba en Washington el miércoles para apoyar a Trump. Le envió un mensaje a su esposa unos 30 minutos antes del tiroteo y nunca recibió respuesta.

“Ella amaba a su país y estaba haciendo lo que pensaba que era correcto para apoyarlo, uniéndose a personas de ideas afines que también aman a su presidente y su país”, expresó Aaron Babbitt a la estación de noticias.

Una cuenta de Twitter a nombre de Babbitt la identifica como veterana, libertaria y partidaria de la Segunda Enmienda constitucional, que protege el derecho de poseer y portar armas. Con frecuencia retuiteaba los comentarios del presidente y sus partidarios, y sus falsas afirmaciones de fraude electoral. El último comentario, de Babbitt, publicado el viernes, decía: “6 de enero de 2021” con la bandera estadounidense y emojis del pulgar hacia arriba.



aranza


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com