Formato de impresión


"Es como la Santa Inquisición", dice López Obrador sobre el bloqueo de Twitter y Facebook a Donald Trump


2021-01-08

Por Newsweek

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo este viernes que la suspensión de la cuenta del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, en Facebook es como la “Santa Inquisición pero para el manejo de la opinión pública”.

Para el mandatario, la medida tomada por las empresas como Facebook, Twitter y Twitch de bloquear las cuentas del magnate neoyorquino, supone un “mal presagio”, según informaciones de la agencia de noticias Bloomberg.

En su conferencia matutina, López Obrador matizó que se trata de una afrenta a la libertad que “las empresas privadas decidan quién puede ser silenciado y censurado y quién no”. “Entonces no se vaya a estar creando un poder mediático mundial, un tribunal de censura, como la Santa Inquisición pero para el manejo de la opinión pública”, ha dicho.

Según el presidente, vio una actitud prepotente por parte del dueño de Facebook, Marck Zuckerberg, ante lo ocurrido en Estados Unidos hace unos días, por lo que hay que buscar otras alternativas.

“Leí la carta del dueño del Face (sic) y lo sentí con mucha prepotencia, con mucha arrogancia, hablando de sus normas ¿y qué? ¿La libertad? ¿Y el derecho a la información? ¿Y el papel de las autoridades legalmente constituidas?”, cuestionó.

Aseguró que estos últimos acontecimientos deben preocuparnos y que se permita siempre informar “al pueblo” así como garantizar el derecho a la información.

“No me gusta la censura, no me gusta que a nadie lo censuren y le quiten el derecho de transmitir un mensaje en Twitter o en Face, no estoy de acuerdo con eso, no acepto eso”, dijo el mandatario.

BLOQUEO A TRUMP

Las principales plataformas y redes sociales suspendieron las cuentas de Trump después de que una horda de seguidores suyos asaltara el Capitolio durante la sesión de certificación de votos de Joe Biden.

Twitter le pidió entonces a Trump que eliminara tres ‘tuits’, incluido un mensaje de vídeo en el que Trump expresó su apoyo a los insurgentes y calificó las elecciones de “fraudulentas”.

Mark Zuckerberg anunció que la cuenta del presidente estadounidense permanecerá bloqueada de forma indefinida y que la suspensión no será levantada antes del día de inauguración de la presidencia de Joe Biden el 20 de enero.

“Los impactantes eventos de las últimas 24 horas claramente demuestran que el presidente Donald Trump pretende usar su tiempo restante en oficina para socavar la transición pacífica y legal del poder a su sucesor electo, Joe Biden”, mencionó.



maria-jose


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com