Formato de impresión


Mayoría de contagios de coronavirus, en sitios cerrados como restaurantes: Sheinbaum


2021-01-11

Por EconomíaHoy.mx

 El cierre de restaurantes en semáforo rojo es un acuerdo entre gobernadores y la SSa, recordó Sheinbaum

Ante las exigencias de empresarios de relajar las restricciones ante el semáforo rojo por coronavirus en la Ciudad de México, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que la mayoría de los contagios de covid-19 se da en lugares cerrados como restaurantes porque no se utiliza cubrebocas y se pierde la sana distancia.

Ante el cierre de actividades no esenciales para evitar contagios, representantes del sector restaurantero han pedido que se permita abrir sus negocios, ya que argumentan contar con las medidas necesarias para cuidar la salud de clientes y colaboradores.

Cuestionada al respecto, Sheinbaum dijo que su posicionamiento se basa en publicaciones científicas.

"Esto está demostrado y por eso hablamos de las fiestas y de las reuniones familiares y particularmente de algunos establecimientos como los restaurantes, no es algo que solo haga la Ciudad de México sino que se hace en otros lugares del mundo y también evidentemente quisiéramos no hacerlo y estamos tomando diversas políticas para disminuir contagios en la Ciudad y que sigan llegando personas graves a los hospitales", declaró la mandataria local.

La jefa de gobierno advirtió que las alcaldías reforzarán la vigilancia para ordenar el comercio de la vía pública y vigilar que en restaurantes sólo se ofrezca comida para llevar.

En caso de no obedecer las reglas, señaló Sheinbaum, habrá sanciones que incluyen suspensión de actividades.

"No estamos imponiendo (el cierre de restaurantes), es una medida sanitaria que está establecida en el semáforo rojo", recordó la política, " Es un acuerdo entre todos los gobernadores y la Secretaría de Salud del Gobierno de México y es algo que se acordó en su momento y estamos buscando disminuir contagios para poder abrir las actividades económicas lo más rápido posible".



maria-jose


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com