Formato de impresión


Twitter bloquea más de 70,000 cuentas vinculadas a QAnon


2021-01-12

 

LONDRES (AP) — Twitter bloqueó más de 70,000 cuentas vinculadas a QAnon, el movimiento ultraderechista que estipula teorías conspirativas, luego del asalto al Capitolio de Estados Unidos ocurrido la semana pasada.

La red social informó el martes que, dados los hechos del miércoles, estaba en la obligación de actuar contra mensajes “que tengan el potencial de causar daño en el mundo offline”.

En muchos casos, una sola persona operaba numerosas cuentas, lo que infló el número de cuentas afectadas, dijo la empresa en un blog.

“Estas cuentas participaron en la propagación de contenido dañino vinculado a QAnon y estaban principalmente dedicadas a la distribución de esta teoría conspirativa en todo el servicio”, señaló la compañía.

Las medidas contra QAnon por parte de Twitter empezaron el viernes y son parte de un intento de la red social de combatir mensajes que instiguen a la violencia, e incluyeron la clausura de la cuenta del presidente Donald Trump.

Las suspensiones implican que algunos usuarios perderán seguidores, miles de ellos en algunos casos, indicó la red social.

La teoría conspirativa de QAnon se basa en la creencia falsa de que Trump está librando una guerra contra una burocracia clandestina y una red de tráfico sexual de niños operada por pedófilos satánicos y caníbales. En julio, Twitter tomó medidas contra QAnon, cancelando más de 7,000 cuentas.

La red social anunció además que de ahora en adelante limitará la propagación de mensajes que violen sus normas de integridad, al impedir todo intento de retuitearlos, gustar o responderles. La red social aseguró que está tratando de luchar contra intentos de manipular elecciones y de esparcir información falsa sobre los resultados, y quien viole repetidas veces esas normas será suspendido de manera permanente.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com