Formato de impresión


Trump califica el ‘impeachment’ como una “caza de brujas”


2021-01-12

 

El País | Washington - Donald Trump, en su camino este martes a Texas para realizar su primer acto público desde el asalto la semana pasada al Capitolio, ha declarado ante la prensa que el proceso de impeachment se trata de “la mayor caza de brujas en la historia política”.

Por su parte, Twitter ha suspendido de manera permanente 70,000 cuentas afiliadas al movimiento conspiranoico QAnon, defensor del presidente.

La medida se ha activado tras lo sucedido en el Capitolio y la principal razón, según la compañía, es impedirles usar la red social con fines violentos.

Paralelamente, los demócratas dieron un paso más en el camino al impeachment: los congresistas presentaron una acusación contra Trump por “incitación a la insurrección” que será votada esta semana en la Cámara de Representantes.

El trámite en el Senado, aún bajo control republicano, será más lento y posiblemente se efectúe cuando el demócrata Joe Biden ya haya asumido el cargo de presidente.

El secretario interino de Seguridad Nacional, Chad Wolf, dimitió anoche de su cargo y se suma a la lista de funcionarios de la Administración Trump que han renunciado tras el ataque al Congreso.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com