Formato de impresión


Pierde la Ciudad de México más de 197 mil empleos en cinco meses


2021-01-12

Por Uriel Blanco | Notigram

Durante los últimos cinco meses, derivado de la crisis sanitaria por el Coronavirus, el gobierno de la Ciudad de México lamenta la pérdida de más de 197 mil empleos, así lo informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

“Nos preocupa esta situación y está asociada al cierre de actividades por la pandemia.. Estamos revisando el presupuesto para ver si podemos ampliar el número de apoyos”, precisó la Mandataria.

En ese sentido, consideró que preparan un plan de reactivación en sectores como el de la construcción, por lo que se verá la posibilidad de brindar más apoyos y activar el empleo.

Sheinbaum Pardo, afirmó que fueron alrededor de 109 mil empleos asociados al outsourcing los que se perdieron, principalmente en el tema de limpieza; en el caso del comercio, alrededor de 44 mil empleos, en el sector de la construcción, 35 mil y en la industria de la transformación, 18 mil.

A través del programa de Detección, Protección y Resguardo de Casos de COVID-19, se dará seguimiento a las actividades económicas que retoman labores, esto para evitar contagios en centros de trabajo.

Finalmente, dijo que en la Ciudad de México se destinó dos mil 500 millones de pesos para el apoyo de empresas capitalinas, a través de los programas Mi Beca para Empezar, apoyo de Mercomuna, microcréditos a las pequeñas y medianas empresas, así como el seguro de desempleo.



maria-jose


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com