Formato de impresión


López Obrador recibe agradecimiento por parte de Trump debido a su 'amistad'


2021-01-13

 

Alto Nivel | El martes, el saliente mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, dio agradecimiento a Andrés Manuel López Obrador, a ocho días de dejar la Casa Blanca, lo anterior debido a su “amistad” y apoyo en el tema de la migración fronteriza.

En Alamo, Texas, una frontera común entre ambos países, cerca de un tramo del muro que ayuda a la prevención “del crimen y tráfico de drogas”, el presidente de los Estados Unidos, Trump, elogió a su homólogo de México, AMLO.

“Quiero agradecer al gran presidente de México. Él es un gran caballero, un amigo mío. El presidente (López) Obrador es un hombre que realmente sabe lo que está pasando. Ama a su país y también ama a Estados Unidos”, expresó el republicano en sus últimos días de mandato.

“Quiero agradecerle por su amistad y su relación profesional de trabajo”, añadió el saliente presidente.

Donald Trump resaltó la presencia de 27 mil efectivos por parte de México en los últimos dos años en la lucha por detener la migración irregular, en gran parte proveniente de Centroamérica.

Asimismo, exaltó el tratado que describió como “pionero” en el cual los extranjeros que arriban a la frontera de los Estados Unidos solicitando asilo, tienen que esperar en el territorio mexicano la resolución de sus peticiones, es decir, lo asentado en territorio mexicano durante el mandato de López Obrador en los Protocolos de Protección al Migrante (MPP).



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com