Formato de impresión


Real Sociedad y Barça miden fuerzas e ilusión en Córdoba


2021-01-13

Por EUROPA PRESS

BARCELONA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) - La Real Sociedad y el FC Barcelona se enfrentan este miércoles en la primera semifinal de la Supercopa de España, el Nuevo El Arcángel de Córdoba, en la búsqueda de un billete para la final del domingo en Sevilla y en un duelo que tiene un precedente bien fresco, favorable al equipo blaugrana.

Una Supercopa de España de supervivencia, que debía disputarse de nuevo en Arabia Saudí y que el coronavirus ha dejado en Andalucía, entre Córdoba, Málaga y Sevilla, que acogerá la final en la que donostiarras y culés quieren estar.

Los equipos llegan a la cita en distinto estado de forma. Mientras que la Real Sociedad todavía no sabe qué es ganar en 2021, recién estrenado, el Barça parece estar encontrando su mejor versión, dejando atrás la irregularidad del arranque de campaña.

Con un Leo Messi que demuestra en el césped estar 'enchufado' e ilusionado --pese a terminar con ciertas molestias el último partido--, como aseguró en una reciente entrevista, y que tiene una conexión cada vez más mágica con el joven Pedri, y un Barça que en general, hasta Antoine Griezmann y la segunda línea, está acertado y preciso de cara a gol, los de Ronald Koeman respiran mejor.

Enfrente tendrán a una Real Sociedad que estaba cuajando un gran fútbol pero que parece ir por el camino inverso al Barça; de más, a menos. Aún así, los de Imanol Alguacil tienen gol, buen fútbol, y muchas ganas de luchar por esta Supercopa que es el primer título en juego del curso.

La Real Sociedad, que ganó la única edición de la Supercopa que ha jugado en su historia (1983), está en Córdoba por ser finalista de la pasada edición de la Copa del Rey, un derbi contra el Athletic Club que se jugará en abril, aplazado por la pandemia. Un Athletic que, el jueves, se medirá al Real Madrid, vigente campeón de Liga.

El Barça, que acude a la cita como subcampeón liguero y máximo dominador de la competición con 13 títulos, tiene los antecedentes y la historia de su mano. Ambos equipos se han cruzado en 18 ocasiones --16 en Copa del Rey y 2 en la Copa de la Liga-- en eliminatorias domésticas, y los donostiarras solo superaron dos de ellas.

Por este aspecto, y por la reciente derrota en la presente LaLiga Santander en el Camp Nou (2-1), el 16 de diciembre de 2020, la Real Sociedad tiene ganas de cobrarse una revancha, de lograr una venganza que anhelan desde abril de 2016, última vez que ganaron al Barça en partido oficial.

Imanol Alguacil no podrá contar para esta semifinal ni con Luca Sangalli ni con Álex Sola, lesionados, mientras que Elustondo, Miguel Ángel Moyá y David Silva son duda, hasta última hora, para poder estar ante los blaugranas.

No obstante, con jugadores como Willian José o Isak, con Mikel Oyarzabal tirando de orgullo de cantera, esta Real Sociedad tiene argumentos para dejar atrás su mala racha, ante el Barça, y en general. Además, Alguacil también recupera a Illarramendi, que lleva un año y medio sin jugar por lesión. Los donostiarran llegan al duelo tras perder en el Sánchez-Pizjuán, escenario de la final, ante el Sevilla (3-2) y no superar a Osasuna (1-1) en casa.

Por su parte, Ronald Koeman sigue sin contar con Gerard Piqué, Philippe Coutinho, Sergi Roberto y Ansu Fati, por lesión, mientras que Matheus es la única baja por decisión técnica. A cambio, recupera respecto al triunfo en Granada en LaLiga (0-4) a Clément Lenglet, sancionado, y a un Ronald Araújo que se perdió el duelo por precaución, con molestias.



maria-jose


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com