Formato de impresión


El Mall de Washington permanecerá cerrado al público durante la toma de posesión de Biden


2021-01-14

 

El País | Washington - La Cámara de Representantes aprobó este miércoles el impeachment contra el presidente Donald Trump por “incitar a la insurrección”. En total, 232 congresistas votaron a favor, 197 en contra, y cuatro no se pronunciaron. A la mayoría demócrata se unieron 10 legisladores republicanos. Ningún presidente había sido censurado con tantos votos de su propio partido. Además, el mandatario es el primero en la historia de EE UU en ser censurado dos veces de esta manera. La arenga a sus seguidores para que avanzaran sobre el Capitolio el pasado 6 de enero, cuando los legisladores se aprestaban a ratificar el triunfo de Joe Biden en las elecciones, le ha costado caro.

La votación de la Cámara abre la vía a la apertura de un juicio político en el Senado, donde los demócratas necesitan dos tercios de los votos para enjuiciar al presidente. El líder republicano Mitch McConnell no ha tomado una decisión sobre cómo votará, pero ya hay varios senadores de su partido que se han posicionado a favor de la destitución. De todos modos, el político conservador ha señalado que el juicio se celebrará después de la toma de posesión de Joe Biden el 20 de enero, una ceremonia que estará rodeada de fuertes medidas de seguridad y de prevención por la crisis sanitaria. El Mall de Washington, tradicional escenario de las festividades, permanecerá cerrado al público, según han publicado varios medios de comunicación.

En sus primeros comentarios sobre el impeachment a Trump, Biden dijo que Estados Unidos debe atender la pandemia del coronavirus y una economía en crisis, y necesita que el Senado confirme rápidamente a su Gabinete para que el nuevo Gobierno pueda ponerse a trabajar tras su juramentación.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com