Formato de impresión


Un Real Madrid débil en desventaja y dependiente del gol


2021-01-15

Por | EUROPA PRESS

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) - El Real Madrid volvió este jueves a evidenciar la irregularidad que acusó al inicio de esta temporada 2020-2021 y de la que únicamente se libró en un tramo de una campaña donde no está siendo capaz de reponerse a desventajas en el marcador y donde sigue siendo muy dependiente de su efectividad.

El conjunto madridista se despidió de su primera oportunidad de ganar un título al caer en su semifinal de la 'Final a Cuatro' de la Supercopa de España ante el Athletic Club, un rival que le superó en la primera parte, donde cogió una ventaja en el marcador que no pudieron levantar los de Zinédine Zidane, que reaccionaron demasiado tarde.

Y es que, contrario a lo que suele ser su historia, repleta de remontadas, algunas épicas y recordadas, el 13 veces campeón de Europa parece haber perdido esta seña de identidad, y así lo demuestran la gran mayoría de sus derrotas.

Tras el confinamiento y la vuelta a la acción para concluir la pasada temporada, el equipo merengue logró diez victorias seguidas y, con el empate en la jornada final ante el Leganés incluido, nunca fue por detrás en el marcador. Sólo el conjunto 'pepinero' fue capaz de igualarle una desventaja.

Pero el panorama ha cambiado en esta campaña para el defensor del título, que sólo ha podido remontar para ganar un partido. Fue en el segundo que disputó, en el Benito Villamarín ante el Betis. Allí empezó ganando 0-1, pero su rival se rehizo para ponerse 2-1 antes del descanso y, finalmente, los de Zidane se llevaron los tres puntos con dos goles en la segunda parte.

Y la otra vez que pudo equilibrar un marcador contrario fue en la Liga de Campeones, cuando apareció esa épica en el Borussia Park, aunque para empatar. El Moenchengladbach le ganaba 2-0 en el minuto 87 y el Real Madrid terminó llevándose un valioso punto con goles de Benzema y Casemiro.

El resto de partidos en los que empezó por detrás no pudo levantarlos ni igualarlos. Los primeros fueron de forma consecutiva ante el Cádiz y el Shakhtar, ambos en el Di Stéfano, con sus victorias por 0-1 y 2-3, con el conjunto ucraniano marchándose al descanso 0-3, y luego le tocó sufrirlo a domicilio en la goleada encajada en Mestalla ante el Valencia (4-1), un partido donde incluso se adelantó en el marcador.

El Deportivo Alavés se llevó también la victoria del feudo merengue tras ponerse 0-2 y no verse inquietado por el gol de Casemiro en el 86, y días después, nuevo tropiezo ante el Shakhtar, esta vez en Kiev (2-0), una derrota que marcó el inicio de la mejor racha madridista del año con seis victorias consecutivas y un total de nueve partidos sin perder, que se cortó este jueves ante el Athletic. Los 'Leones' se pusieron 0-2 y el gol de Benzema sólo le valió para poner emoción.

Además, esta campaña está siendo también destacable la dificultad de los de Zidane para ganar sin marcar más de un gol. Los triunfos ante el Valladolid y el Sevilla son los únicos logrados por 1-0, mientras que en el resto de partidos en los que sólo vio una vez portería, o perdió (Valencia, Alavés y el mencionado del Athletic en la Supercopa) o empató (Villarreal y Elche). Con más de un tanto anotado, ha ganado siempre en Liga.

Esto se une a acumular ya cuatro partidos en los que no ha sido capaz de marcar ni un solo tanto (Real Sociedad, Cádiz, Shakhtar y Osasuna) y que su promedio goleador en LaLiga Santander actual está por debajo de los dos tantos por encuentro (1,6). Ya quedan lejos aquellas destacadas goleadas de antaño y este año sólo ha podido hacerlo ante el Huesca (4-1).



aranza


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com