Formato de impresión


Cientos desafían el frío en nueva protesta contra Netanyahu


2021-01-18

 

JERUSALÉN (AP) — Cientos de manifestantes desafiaron una noche fría en Jerusalén el sábado para reiterar sus llamados a la renuncia del primer ministro Benjamin Netanyahu, que enfrenta un juicio por cargos de corrupción.

Los manifestantes se congregaron en una plaza en Jerusalén cerca de la residencia oficial de Netanyahu.

Las protestas semanales han estado realizándose desde hace siete meses.

Netanyahu está acusado de fraude, violación de la confianza y aceptación de sobornos en tres causas que involucran a multimillonarios y magnates de los medios. El premier ha negado las acusaciones.

Los manifestantes insisten en que Netanyahu no puede gobernar el país adecuadamente mientras enfrenta los cargos.

El juicio inicia la fase de evidencias el próximo mes.

Israel realizará en marzo sus cuartas elecciones nacionales en dos años, en lo que será casi seguramente un nuevo referéndum sobre Netanyahu, que enfrenta el reto de desertores de su partido Likud.

Dicen además que Netanyahu y su gobierno han manejado mal la respuesta a la pandemia de coronavirus.

La economía del país ha sido fuertemente vapuleada por las restricciones para combatir el virus y está de nuevo bajo un encierro nacional, aunque parcial, ante el resurgimiento de las infecciones.

Netanyahu y sus aliados han usado la campaña de vacunación, en la que más de 10% de su población ha sido inmunizada, para fustigar a los manifestantes y su causa. Dicen que el primer ministro está trabajando para combatir la pandemia mientras los manifestantes realizan protestas.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com