Formato de impresión


La apuesta más alcista para Tesla ya supera los 1,000 dólares y otorga a la compañía un potencial del 22%


2021-01-20

Por Letizia Aragüés Cortés| El econonomista

El precio de las acciones de Tesla sube más de un 19% en lo que llevamos de año, y su precio estimado no se está quedando atrás. El analista Colin W Rush, de Oppenheimer, duplicó este miércoles su precio objetivo para Tesla, de 486 dólares a 1.036, esto supone otorgarle un potencial del 22% y posicionarse como la apuesta más alcista para la compañía. Esta estimación es más del doble de lo que espera el consenso de mercado recogido por Bloomberg, que ve a Tesla cayendo hasta los 511,12 dólares en doce meses.

El experto, que recomienda comprar las acciones de la compañía de Elon Musk, asegura que esta nueva valoración se respalda en que las acciones de alto crecimiento están viendo expandirse sus múltiplos a medida que los inversores se quieren cubrir de las presiones inflacionarias, alentadas por los nuevos estímulos económicos en EU.

Otro de los factores que sostiene este nuevo precio es la carrera por el desarrollo de automóviles autónomos. "Si bien seguimos teniendo dudas sobre los riesgos relacionados con que Tesla no incorpore Lidar (sistema de sensores que están incluyendo en sus prototipos de vehículos autónomos el resto de compañías), creemos que la capacidad de Tesla para aprender de los datos generados por sus más de un millón de vehículos en la carretera es una ventaja extraordinaria respecto a sus competidores", afirmó Rush

Tesla y el bitcoin son las principales burbujas de los mercados: ¿llegarán a desplomarse un 50%?

El analista también cree que los esfuerzos de Tesla para simplificar la fabricación "han tenido un éxito significativo y continuarán, especialmente con la escala de volúmenes, lo que proporcionará un catalizador dado el mayor nivel de ventas del Model S y Model X en China", asegura el experto.

Pero Rush no es el único que ha elevado su precio objetivo en los últimos días. Este miércoles, Deutsche Bank también ha mejorado su estimación, un 18,6%, hasta los 890 dólares, lo que significa otorgarle un potencial del 4%, además la entidad ve con buenos ojos hacerse con los títulos del gigante. La semana pasada, Daniel Ives, de Wedbush, aumentó el precio objetivo de la tecnológica un 26,6%, hasta los 950 dólares (se sitúa ahora como la segunda estimación más alcista de la compañía), lo que supone otorgarle un potencial del 13% para los próximos meses. Sin embargo, el experto no recomienda comprar las acciones de Tesla y recalca su consejo de mantener.

En la segunda semana de enero, RBC Capital Markets cambió su ponderación respecto a la compañía y pasó de recomendar vender sus acciones a mantenerlas, además, la entidad duplicó el precio objetivo de Tesla hasta los 700 dólares. Pocos días después, McNally, de Everore ISI, también pasó de aconsejar su venta a recomendar mantenerlas si se tienen en cartera, y elevó el precio estimado para estas más del doble, hasta los 650 dólares.

Respecto a finales de diciembre, el número de analistas que recomienda comprar o mantener las acciones de Tesla ha aumentado y los que aconsejan venderlas han disminuido, en la última semana de 2020 el 30% de los analistas consultados por Bloomberg recomendaba comprar las acciones de Tesla, mientras que ahora el porcentaje asciende hasta el 31,7%. Pese a este aumento, el consenso sigue muy dividido sobre qué hacer con los títulos del gigante: un 36,6% aconseja mantener y el mismo porcentaje que recomienda comprarlos aconseja deshacerse de ellos.



maria-jose


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com